domingo, 26 de abril de 2009

Elaborar Remedios Florales de Bach

El último viernes activo en la sede de Sedibac fue especial, Raquel González presentó su DVD Cómo elaborar Remedios Florales de Bach.

Con una introducción personal relatando sus propias vivencias y sentimientos a lo largo del año que ha durado la producción de este DVD, Raquel explicó como la fuerza de poder ofrecer la visión y no sólo la lectura, de la elaboración de los remedios del doctor Bach la ha llevado por caminos que han resultado muy fructíferos no sólo en la ejecución de este documental, sino también a nivel personal.

Este documental está declarado por Sedibac como de interés divulgativo.

El DVD nos permite sumergirnos en el mundo de las Flores de Bach de la mano de unas imágenes llenas de belleza y de amor.

Con la voz de Raquel como narradora, que es también guionista y directora, vamos descubriendo la historia de los remedios, desde los 12 Curadores como un viaje por las etapas del alma, a los 7 Ayudantes y a los últimos 19 remedios, para finalizar con la clasificación del sistema floral en sus 7 Grupos.

Los dos métodos de elaboración nos los explica con Impatiens para el Método Solar y con Walnut para el Método de Ebullición.

Vamos siguiendo todos los pasos desde el encuentro en la Naturaleza del agua para prepararlos, de las plantas y de los árboles que se utilizan, de su recolección, hasta la mezcla con el coñac para hacer la Tintura Madre. El paso a la botella de stock y de éste a la botellita de prescripción.

La composición, adaptación e interpretación musical son originales para el DVD ya que gracias a la desmesura del precio de los derechos de autor, que en un principio iban en el DVD, Raquel contactó gracias a las Flores de Bach con Laura Pham que logra dar un toque especial con la música de la película.

En la grabación, edición y producción ha contado con la colaboración de Miguel Moreno.

Raquel agradeció los aplausos y el entusiasmo de todos al terminar y confirmó que tiene más proyectos para realizar otros documentales sobre los Remedios del doctor Bach. Serán muy bien recibidos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...