domingo, 21 de marzo de 2010

Fiel a ti mismo

La casa del Tibet en Barcelona acogía el pasado jueves la presentación de un nuevo libro.

El título Fiel a ti mismo, Dedicado a Edward Bach, médico, en profundo agradecimiento por su ejemplo de vida, por una de las colaboradoras de su equipo, escrito por Mary Tabor y publicado en 1938, puede llegar ahora hasta nosotros gracias a la búsqueda y perseverancia de Lluís Juan Bautista y a las ayudas especiales de Yabir, al hijo de Lluís y a la traductora de la obra Emma Estivill Puig.

Cuando hablamos de colaboradores del doctor Bach resultan más conocidos Nora Weeks y Victor Bullen, una tercera persona, Mary Tabor, también se encuentran en esta especial categoría.

A partir de esta premisa, un ilusionado Lluís Juan Baustista, nos presentó el pasado jueves el camino seguido, para que este libro viera la luz en una versión en castellano, con sus comentarios, notas y citas bíblicas.

El nombre de Mary Tabor aparece como el de autora en un poema que se encuentra en el libro de Nora Weeks, Los descubrimientos del doctor Edward Bach, y poco más sabíamos de ella hasta sumergirnos en esta nueva publicación, donde a través de un ensayo a partir de historias y relatos reales y fabulados, podemos acercarnos al tiempo en que el doctor Bach, compartió sus días entre Mount Vernon y Wellsprings, casas cercanas que se encuentran en la localidad de Brightwell-cum-Sotwell, Wallingford.

Lluís relató sus investigaciones y nos mostró la correspondencia que mantuvo el doctor Bach, donde aparecía en varías ocasiones la dirección de la casa de Wellsprings, y tambíen una copia de su certificado de defunción, reconocida por R.M. Tabor, y donde se indica al doctor Bach como Médico de Wellsprings.

Los capitulos del libro tienen nombres tan sugerentes como: Liberación de "La dama de las flores", Los Mensajeros especiales, o Escuchar al corazón, entre otros.

Como se indica en la contraportada se trata además de un libro histórico-biográfico para las personas interesadas en el trabajo y la vida de Edward Bach, un libro de autoayuda, indicado para reflexionar en nuestro transitar por la vida de una forma más consciente.

2 comentarios:

añil dijo...

Parece interesante, lo anoto.

Un beso

Pilar Vidal Clavería dijo...

Hola Añil,

Sí que resulta muy interesante, hemos podido recuperar la figura de Mary Tabor y los aportes del libro están totalmente vigentes, cómo explica Lluís en la introducción a esta versión en castellano hay tres hilos conductores: las interferencias de los demás, la relatividad del tiempo y la importancia del aquí y ahora.

¿A qué nos suenan todos?

Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...