miércoles, 15 de septiembre de 2010

Conocerse IV

Después de revisar estos últimos días en las entradas del blog, Conocerse, Conocerse II y Conocerse III, la relación de los estados de ánimo con cada uno de los Doce Sanadores,vamos a ver hoy las tres últimas esencias que nos quedan por recordar.

El exceso de entusiamo, la impaciencia y el retraimiento y que podemos encontrar en su obra:
Los doce curadores y los cuatro ayudante, publicadas en castellano en el libro Obras completas del doctor Edward Bach presentadas por Julian Barnard.



Vervain/Entusiasmo

Para los fuertes de voluntad. Aquellos que poseen una mente muy fuerte y tienden a agotarse física y mentalmente. Se niegan a encajar una derrota y siguen luchando mucho tiempo después de que los demás hayan abandonado. Siguen su propio camino. Tienen ideas fijas y están muy seguros de saber qué es lo que está bien. Pueden negarse obstinadamente a recibir un tratamiento hasta que se les obliga a ello. Se dejan arrastrar por el entusiasmo y se causan a sí mismos mucho estrés. Tienden a ser demasiado serios y tensos en todas las cosas. La vida es para ellos algo penoso. Tienen sus propios puntos de vista y son intolerantes con las opiniones de los demás. No les gusta escuchar consejos. Con frecuencia tienen grandes ideales y ambiciones por el bien de la humanidad.

Impatiens/Impaciencia

Siempre y en todos los casos donde haya impaciencia. Impaciencia consigo mismo, deseo de apurar las cosas, de hacer las cosas rápidamente, queriendo hacer todo a la vez para volver a estar libre de nuevo. Impaciencia con los demás, irritabilidad por las pequeñeces, dificultad en refrenar el temperamento. No pueden esperar. Este estado es muy común y con frecuencia es un buen síntoma durante la convalecencia, y la tranquilidad que aporta este remedio acelera la recuperación. Impatiens es con frecuencia de gran valor en el caso de dolores intensos, en que se trata de aliviar el dolor y calmar al paciente.

Water Violet/Retraimiento

Con frecuencia estas personas tienen gran belleza física y espiritual. Son gentiles, tranquilos, muy refinados y cultos, controlan con maestría su destino y viven con serena determinación y seguridad. Les gusta estar solos. Cuando están enfermos pueden ser un poco orgullosos y distantes, esto repercute sobre ellos mismos. Incluso así son muy valientes y tratan de luchar solos y sin ayuda por salir adelante, para no ser un problema o una carga para los que les rodean. Son almas valerosas que parecen conocer su función en la vida y la cumplen con tranquila y serena voluntad. No es frecuente que establezcan fuertes vínculos, ni siquiera con los que les son más próximos. Soportan la adversidad y la enfermedad con calma, tranquilidad y valor, sin quejas.

Myanmar, agosto 2007
Foto: Pilar Vidal Clavería

2 comentarios:

Elvira dijo...

A veces me pregunto si Bach estaría enamorado de alguien con temperamento Water Violet. De la manera que lo describe más bien parece un estado deseable que algo que conviene corregir. :-)

Un beso nada distante

Pilar Vidal Clavería dijo...

Es cierto Elvira con Water Violet cuesta entender el defecto a superar, a mi la definición me sugiere que también hay algo de personal en relación al mismo doctor Bach.

Te tomo el beso y te lo devuelvo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...