viernes, 19 de noviembre de 2010

Mariscal, con A de Alegría

Mariscal en la Pedrera, es el título de la exposición que se puede ver en el emblemático edificio del Passeig de Gràcia de Barcelona.

Para contactar con la variada obra de Mariscal en el exterior del edificio podemos ver la escultura Alegría y después acceder a su interior y seguir parte de los trabajos realizados por Javier Mariscal a lo largo de cuarenta años, los veinte últimos en su Estudio Mariscal.

Alegría, Javier Mariscal, 2010

La exposición está organizada en seis espacios temáticos, en un recorrido lineal y en círculo que nos acerca al lenguaje y a las múltiples disciplinas con las que trabaja Mariscal, de una forma lúdica y participativa.

Alegría, Javier Mariscal, 2010

El dibujo es su herramienta de comunicación, con un lenguaje personal que consigue en todo momento transmitir y aportar un mensaje, el de la alegría.

Alegría, Javier Mariscal, 2010

Carteles, bolsas comerciales, revistas conforman un universo en el que sumergirnos, imágenes que nos llevan a recuerdos de los años 80 y 90, cuando la explosión de Barcelona con sus Juegos Olímpicos iba totalmente ligada a la imagén de los populares personajes de Javier Mariscal.

Alegría, Javier Mariscal, 2010
Fotos: Pilar Vidal Clavería

Y podemos también disfrutar de poesías visuales acompañadas de este texto:

Me encanta andar por el litoral, que es una frontera impresionante donde dos masas inmensas, tierra y agua, se respetan.
Me encanta moverme en ese territorio fronterizo donde las olas acarician la tierra, muy cariñosas
.
Pisar la arena seca y la arena mojada
Pasear por esos trozos del litoral donde el agua de la marea se queda estancada.
En un mapa de verdad, la línea del litoral se debería mover

Javier Mariscal

Alegría, Javier Mariscal, 2010

En la parte final de la exposición un libro con el que interactuar y ver imágenes de la película Chico&Rita, fruto de la colaboración entre Fernando Trueba y Mariscal.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...