lunes, 21 de marzo de 2011

Desfiladero de Mont-rebei

El rio Noguera Ribagorçana atraviesa la sierra del Montsec y discurre en uno de sus tramos por el Congost (desfiladero) de Mont-rebei, un desfiladero donde sus paredes de roca, delimitan las provincias de Lleida y Huesca.

Iniciamos la excursión desde cerca del pueblo de Corçà y en el primer tramo del recorrido una escultura natural en la roca contemplaba el paisaje.



Roca camino del desfiladero de Mont-rebei

 Primeras vistas del desfiladero de Mont-rebei con los Pirineos nevados al fondo

Destaca el color verde esmeralda de las aguas del rio a su paso por el desfiladero


Aguas del río Noguera Ribagorçana al inicio del desfiladero de Mont-rebei


Verde esmeralda en el río Noguera Ribagorçana

El desfiladero se puede atravesar caminando por un sendero practicado en la roca y que tiene en muchas zonas un pasamanos para cogerse que facilita la ruta y también bancos que sirven para descansar y como protección.


Vista del sendero en la roca en la parte derecha del desfiladero de Mont-rebei



Banco en el sendero del desfiladero de Mont-rebei

Cuando finalmente se llega al final del desfiladero nos aguarda un puente colgante



Puente colgante de estilo tibetano sobre el barranco Barranco Hondo o de Sant Jaume


La combinación del color del agua y las matas que despuntaban me resultaron especialmente atractivas


Aguas del río Noguera Ribagorçana


 Aguas del río Noguera Ribagorçana
Texto y Fotografías: Pilar Vidal Clavería

12 comentarios:

Isabel dijo...

¡Qué preciosidad!

Pilar Vidal Clavería dijo...

Gracias Isabel

Verde esmeralda para ayudar a recuperar la esperanza en la primavera que comienza

Un abrazo

U-topia dijo...

He estado en dos ocasiones en Mont-rebei. Me encanta ese paraje aunque acabo teniendo vértigo y no puedo acabar el paseo (pero casi todo lo hago ehhh).

Preciosas fotografías.

Un abrazo.

Higorca Gómez Carrasco dijo...

¡Maravillosas fotos! Que belleza del lugar, enhorabuena por ello

Pilar Vidal Clavería dijo...

Por suerte lleve muy bien lo del vértigo, todo y que caminaba con los bastones de montaña y más de una vez me cogía a la cuerda.

Es un camino largo pero está muy bien acondicionado para el paseo.

Me alegro que te gusten las fotografías.

Un abrazo Laura

Pilar Vidal Clavería dijo...

Si es un lugar con encanto y la temperatura del pasado sábado era muy agradable.

Gracias por tu comentario sobre las fotos.

Un abrazo Higorca

Elvira dijo...

Precioso el lugar y las fotos, pero yo me moriría de vértigo!!!

Besos

Pilar Vidal Clavería dijo...

Si se tiene vértigo no se disfruta del lugar, encontramos a una chica en el camino que iba entre dos personas, una delante y otra detrás y se veia que lo estaba pasando muy mal.

Besos Elvira

añil dijo...

Todo un espectáculo.

Un beso

Pilar Vidal Clavería dijo...

Gracias Añil, me alegro que te guste,un beso también para ti.

Montse dijo...

Una excursión estupenda, Pilar!!
Me han hablado de este desfiladero y tengo que ir, sobre todo después de leer esta entrada y ver lo admirable del paisaje.
Como que no tengo vértigo seguro que me encanta!!, tomo nota de tus explicaciones, así quedaré como toda una entendida, jeje.

Preciosas fotografias. La primera de esa roca con cara de vigilante de senderistas es fantástica.

Gracias por enseñarnos el camino, Pilar ¡eres un cielete!
Besos.

Pilar Vidal Clavería dijo...

Hay dos vías de acceso al desfiladero, nosotros empezamos desde el camino al que se accede a unos 4 kilómetro del pueblo de Corçà, es el de más recorrido, ida y vuelta fueron unos 12 kilómetros.

También se puede llegar desde el Pont de Montanyana,que son unos 4 kilómetros de ida y vuelta.

Me alegro que te guste, besos Montse

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...