miércoles, 20 de julio de 2011

Colores en Plitvice

El verde y el azul en todos sus posibles matices inundan el recorrido por el Parque Nacional de los lagos de Plitvice, en Croacia.

Escondidos entre colinas de vegetación exhuberante, lagos y cascadas discurren a diferentes niveles y una basta serie de puentes peatonales permiten atravesarlos y disfrutar del sonido y de los colores de un agua que nítida y transparente recorre este parque declarado por la Unesco como Patrimonio mundial en 1979.

Hace 27 años estuvimos a las puertas del parque, aunque el día lluvioso no nos permitó la visita,  esta vez fuimos los primeros visitantes,  cuando el parque abrió su acceso de la entrada principal, en entrar en Plitvicka Jezera, a las siete de la mañana, después de haber recorrido durante dos días el trayecto en coche desde Barcelona hasta allí.


Lagos y cascadas inferiores

En nuestra visita anterior los lagos formaban parte de la antigua Yugoslavia, y fue precisamente en Plitvice, el 31 de marzo de 1991 cuando los rebeldes serbios de Krajina tomaron el control de la oficina central del parque y asesinaron a un oficial de policía croata que se convirtió en la primera víctima de la guerra civil que se prolongó hasta 1995.


Lagos y cascadas en el recorrido por el parque

Durante toda la contienda los hoteles de la zona se convirtieron en cuartel general y cuando en agosto de 1995 el ejército croáta recuperó el control de Plitvice se comprobó que la flora y la fauna no habían sido dañadas y comenzó la remodelación del lugar para convertirse de nuevo en uno de los centros turísticos más conocidos de Croacia.


Lagos y cascadas en el recorrido por el parque
 


Lagos y cascadas en el recorrido por el parque

Hay dos posibles entradas para acceder al parque, desde las que se pueden tomar diferentes rutas, en función de cuantas horas se quiera caminar.

Desde la principal se llega a los lagos inferiores siguiendo un camino que llega al lago Kozjak donde se puede tomar un barco que lo atraviesa y continuar por los caminos hasta los lagos de la parte superior.

Lagos y cascadas en el recorrido por el parque 

Flores e insectos nos acompañaron en todos los senderos.

Chicory en el recorrido por Plitvice


Después de comer y siguiendo los senderos fuimos hasta Vidikovac donde está la mejor vista para disfrutar de la belleza del lugar.

Vista del parque desde Vidikovac
Fotos; Pilar Vidal Clavería 
julio 2011 

7 comentarios:

Elvira dijo...

Un lugar paradisíaco, y tus fotos, preciosísimas. Besos

trinidad dijo...

¡Uauuuuuuu!, me he quedado impresionada, ¡cuanta belleza!. Gracias por dejar que te acompañemos visualmente en el recorrido. Me ha enantado, sin duda este es un lugar que me gustaría visitar. Besos.

Pilar Vidal Clavería dijo...

Gracias Iris y Elvira por seguirme en este paseo por Plitvice

Besos a las dos

Isabel dijo...

Sabía de este paisaje por una amiga que fue, pero ese ir; primero en coche, y luego esperar allí tan temprano e introducirte en ese paisaje de cuento; habrá sido maravilloso, y me alegro por ti.

Gracias por contárnoslo para poder admirar tanta belleza.

Un abrazo.

Montse dijo...

¡Qué hermoso lugar, es fantástico! La última fotografía es espectacular, muestra lo espléndida que es la naturaleza y la paz que nos puede aportar su contemplación. Creo que es un lugar en el que podrías sentirte feliz.
Gracias por este paseo!!

Besitos.

Pilar Vidal Clavería dijo...

Hola Isabel, después de dos días de viaje por las autopistas de Francia y de Italia, estar todo un día paseando por el parque fue una muy buena manera de recuperarse de tantos kilómetros.

Un abrazo

Pilar Vidal Clavería dijo...

Hola Montse

Al lugar de la última foto fuimos a primera hora de la tarde, después de haber recorrido los senderos en forma circular durante la mañana, es la vista que aparece en el mapa que facilitan para recorrer el parque y en principio nos pensábamos que era una vista aérea, nos hizo mucha ilusión descubrirla.

Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...