martes, 18 de octubre de 2011

Dibujos y Flores de Bach

Los niños a través de sus dibujos nos muestran una puerta por la que acceder a sus sentimientos y a sus estados emocionales.

El pasado viernes 14 de octubre, Neus Esmel estuvo de nuevo en la sede de Sedibac de Barcelona, para darnos una conferencia sobre las Flores de Bach y los niños.

Flores de Bach en los dibujos de los niños. Historias de vida.

A través de las explicaciones de Neus fuimos conociendo la vida de casi una docena de niños, de los que a través de sus dibujos penetrábamos en su mundo personal, en sus necesidades y en sus preocupaciones.

Los dibujos de los niños son una de las muchas herramientas que utiliza Neus en su consulta o en su trabajo de colaboración con las escuelas. El dibujo como técnica proyectiva, permite plasmar lo que el niño siente y que a veces no puede o no sabe expresar con palabras.

En sus explicaciones del viernes Neus también compartió el material que utiliza para que los niños establezcan comunicación con las esencias florales, las postales de Julian Barnard, las fotografías de Miquel Creixell, las postales en estilo naïf de Crispin Sarra y las acuarelas pintadas por Neus y que también podemos ver publicadas en su último libro, Com som, com sentim, com vivim.

Los niños traen a la consulta de Neus  dibujos, cuentos y collages y de esta manera se puede ir siguiendo su evolución en los tratamientos con las Flores.  En muchas ocasiones las respuestas son rápidas y la evolución de sus dibujos así lo demuestran.

Neus utiliza también para la aplicación de las Flores cremas y sprays. Unas cremas de aplicación local, de preferencia en los pies y que los papás  aplican en sus niños, favoreciendo así el contacto y el vínculo entre todos.

La Reflexología y la Kinesiología,  bien conocidas por Neus, también permiten contactar en este caso con los niños. Los pies como reflejo de nuestro organismo y los tests kinesilógicos para testar desde desarmonías o disfunciones en los niños hasta para la dosificación de las Flores.


Hayas, Beech, en otoño
Foto: Pilar Vidal Clavería
octubre 2011

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Pilar, me ha encantado esta entrada. Soy terapeuta floral y maestra de Reiki, diplomada en magisterio y madre de un niño de dos años, por lo que podrás entender mi interés en lo que has escrito.
Acabo de abrir mi propio blog sobre Reiki y Flores de Bach. Si te interesa puedes pasarte. Gracias por todo lo que nos enseñas.
http://sanarconreikiyfloresdebach-raquel.blogspot.com/

Pilar Vidal Clavería dijo...

Hola Raquel, gracias por tu comentario.

He pasado por tu blog y te aliento a seguir compartiendo tus experiencias sobre el Reiki y las Fores de Bach.

Un abrazo

Isabel dijo...

El mundo de los niños reflejado en sus dibujos siempre nos muestran facetas de ellos que no conocemos.
Hermosa entrada.
Besos.

Pilar Vidal Clavería dijo...

Gracias Isabel

El dibujo es un gran aliado para expresar situaciones de las que en ocasiones no somos ni conscientes.

Besos

Anónimo dijo...

Gracias por tu visita Pilar. Intentaré hacerlo lo mejor que pueda.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...