viernes, 16 de diciembre de 2011

Primuláceas II

Miraba el otro día las plantas que desde hace dos meses están en mi terraza, dos macetas con Cyclamen persicum, cuando a sus flores les ví la misma forma que a Shooting Star, un remedio floral de las Flores de California (FES), la explicación la encontré buscando a qué familía botánica pertenecen, como no,  ambas son de la misma familia,  las Primuláceas.

Las Primuláceas según podemos leer en el libro de Jordi Cañellas, El lenguaje Secreto de la Plantas, una forma de conocer sus propiedades energéticas, son plantas que necesitan suelos húmedos, con 5 pétalos y cinco sépalos.

El trabajo de las esencias florales que se preparan con algunas especies de esta familia, tiene que ver con la soledad, el aislamiento, con el sentirse diferente o con la sensación de no encontrar el lugar en el mundo.

Dentro de las Flores de Bach, la flor representada en esta familia es Water Violet. De entre de las de California (FES) tenemos a Evening Primrose, Scarlet Pimpernel y la que comentaba al principio Shooting Star, que se puede utilizar en niños con autismo.




Cyclamen persicum

 

Cyclamen persicum


Cyclamen persicum


Cyclamen persicum
Fotos: Pilar Vidal Clavería
diciembre 2011



2 comentarios:

Elvira dijo...

Este verano hice esencia de ciclamen silvestre, pero todavía no conozco bien sus propiedades, tengo que investigarla a fondo. Besos

Pilar Vidal Clavería dijo...

Precisamente quería preguntarte si habías elaborado esencia de Cyclamen.

He encontrado esta información sobre Cyclamen persica en el blog "A la salud por las flores" de la terapeuta floral y amiga Franchesca.

http://alasaludporlasflores.blogspot.com/2010/07/cyclamen-persicum-esencia-floral.html

Besos Elvira

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...