sábado, 14 de enero de 2012

Aceptar lo que hay

Después de un día en el que no fueron las cosas como yo quería y para aceptar lo que hay, desde el aprendizaje, la búsqueda de nuevas estrategías y con la fuerza para ponerlo en práctica, ¿qué Flores de Bach me pueden ayudar?


Willow

Primero me aparecieron las preguntas desde el ¿por qué?, ¿por qué esto me pasa a mi?, me enfadé y apareció un sentimiento de tristeza.

¿Cómo me ayuda Willow?

Sacándome de pensamientos negativos y de resentimientos,  asumiendo mi parte de responsabilidad, no dando la culpa a los otros, viviendo la experiencia desde el aprendizaje, no desde la amargura.

Star of Bethlehem

Esta esencia, que forma parte del remedio Rescate, la escogió el doctor Bach para las situaciones traumáticas, para los shocks.  En el momento que las cosas no surgen como uno quiere o desea, si se viven con una magnitud desmesurada Star of Bethlehem aporta superación para salir ese bloqueo que en principio te deja esa situación particular.
 
Rock Water

Había programado y estructurado una actividad que finalmente no se lleva a cabo, Rock Water me aporta flexibilidad, adaptación y energía a la nueva situación.

Chestnut Bud

Los brotes del castaño de Indias me ayudarán a entender el significado de esta experiencia, que además no es nueva y por tanto alguna cosa puedo seguir aprendiendo.



Angkor, Camboya 

Foto: Pilar Vidal Clavería
 

2 comentarios:

Puri dijo...

Aceptar lo que hay.... me ha llevado mucho tiempo cavilar qué flor me vendría bien y creo que, además, alguna vez, incluso, te pregunté.
Para cuando surge algo y la primera reacción es "negarse" (no, no, no puede ser) se lo adjudico a agrimony por no querer enfrentarse a lo que "parece" negativo. O beech que no tolera lo negativo que se escapa a sus "cálculos"... además de todas las que indicas
¿qué opinas?

Pilar Vidal Clavería dijo...

El negarse es una opción que nos aparece siempre, la evitación y la negación son mecanismos de defensa de nuestro propio organismo, son necesarios, nada más y nada menos que para nuestra supervivencia, por tanto necesarios.

Es después cuando cada uno acude a sus defensas más elaboradas y donde sus propias creencias hace que desarrollemos estrategias diferentes.

Por tanto Agrimony o Beech pueden ser buenas para tí si te identificas con los patrones que trabajan estas flores.

La información la tienes, dejátela sentir y recuerda que Cerato es nuestro gran aliado para conectar con nuestra propia sabiduria.

Un abrazo Puri

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...