viernes, 10 de febrero de 2012

En tierra de nadie

Comparto dos fragmentos de la novela que he leído esta semana, Cavall de guerra, Caballo de guerra de Michael Morpurgo, de la que hoy se estrena en los cines la versión cinematográfica, War Horse,  de Steven Spielberg.

Historia de la relación entre un caballo y todas las personas que conviven con él desde que tiene seis meses y durante el transcurso de la Primera Guerra Mundial.

Vaig recordar que ja havia estat en un lloc com aquell en una altra ocasió, el dia en què m'havia llançat a la càrrega per travessar el terreny amb el Topthorn al meu costat. Era el que els soldats anomenaven "terra de ningú".

- Company, em sembla que, si ens deixessin passar aquí a tu i a mi una hora o dues junts, aconseguiríem posar ordre a aquest desgavell, arranjaríem el problema. S'acabarien les vídues llagrimoses i les criatures ploroses a la meva terra, i també a la teva. Arribats al pitjor dels casos, ho podríem solucionar llançant una moneda, oi?

Cavall de guerra
Michael Morpurgo


Recordé que ya había estado en un lugar com aquel en otra ocasión, el día en que me había lanzado a la carga para atravesar el terreno con Topthorn a mi lado. Era lo que los soldados denominan "tierra de nadie".

- Amigo, me parece que, si nos dejaran pasar aquí una hora juntos, conseguiríamos poner orden a este caos, arreglaríamos el problema. Se terminarían las viudas tristes y las criaturas llorosas en mi tierra, y en la tuya también. Llegados al peor de los casos, lo podríamos solucionar tirando una moneda, ¿verdad?


Caballo de guerra
Michael Morpurgo 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...