viernes, 30 de marzo de 2012

Elaboración de Flores de Bach

En el mes de marzo de 1935 el doctor Edward Bach elaboró el primero de sus últimos 19 remedios, las 19 esencias que denominamos más espiritualizadas

El remedio Cherry Plum fue el primero, una fuerte sinusitis y dolor de cabeza le llevaron hasta este remedio, la esencia que calmó su dolor y también su mente.

En cuanto al orden del descubrimiento de los siguientes 18 durante mucho tiempo se ha tomado como referencia el orden del listado que aparece en el libro de Nora Weeks, Los descubrimientos del Dr. Edward Bach.

Ahora bien si elaboramos los remedios y seguimos el orden de fechas de floración de los mismos, nos encontramos que el orden de descubrimiento propuesto por Julian Barnard en su libro Forma y función es mucho más probable.

Jordi Cañellas en su último libro Las Flores de Bach más espiritualizadas, también toma como referencia la ordenación de Barnard y  ofrece además una posible explicación del estado  negativo que el doctor Bach viviera en cada momento y que remedio le podía curar.

El orden de descubrimiento de estos 19 remedios sería el siguiente:

Cherry Plum, Elm, Aspen, Chestnut Bud, Larch, Hornbeam, Willow, Beech, Crab Apple, Walnut, Holly, Star of Bethlehem, White Chestnut, Red Chestnut, Pine, Honeysuckle, Wild Rose, Mustard y Sweet Chestnut.

Su esfuerzo y sufrimiento sirvió para su propia purificación al tiempo que insertaba en el campo morfogenético una nueva forma de curar y unos nuevos remedios que pondrían más fácil, a las generaciones futuras, evolucionar hacia la completa sanación, Bach deviene, en esta fase de su vida, un ser crístico.

Jordi Cañellas
Las Flores de Bach más espiritualizadas

 
Cherry Plum
Foto: Pilar Vidal Clavería
Terapeuta floral
Facilitadora PSYCH-K®
652631831

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...