viernes, 6 de abril de 2012

Para siempre

"-¿Existe el "para siempre"?- me preguntaste.
Y te abracé aún con más fuerza. Bajo la capa de camisetas, jersey y anorak, y sentí vivo y cálido tu agradable cuerpo.
- Unicamente existe el para siempre - te respondí".

En la última novela de Susanna Tamaro, Para siempre,  acompañamos a Matteo, en la búsqueda de respuestas a sus preguntas. Respuestas que encuentra en la elaboración de su duelo, tras la muerte de su esposa y su hijo.

Las respuestas las encuentra y finalmente puede decir:

"Me desperté sobresaltado no por un ruido, sino porque mi corazón había empezado a latir de una forma diferente..."

"Día tras día he aprendido a ver la llama que quema en todo lo que existe a nuestro alrededor. En la piedras, en las hojas, en las flores, en los cuervos, en los gatos, en las abejas, en los árboles, en cada semilla que se abre, en cada estructura mineral, en cada criatura que llega al mundo perdura una chispa de la luz original....."

"Me senté a su lado y cuando le pregunté "¿Quien es Dios?", me contestó: "Dios es un niño que necesita que le cambien los pañales" 

 Gentiana verna, julio 2010
Foto: Pilar Vidal Clavería
Counseling integrativo-relacional de duelo y pérdidas  
Terapeuta floral



2 comentarios:

Maritza dijo...

Preciosa tu introducción, Pilar(finitos, infinitos...hay una respuesta ineludible, pero otra que depende de nuestra voluntad empeñada, creo)y la Gentiana Verna maravillosa...luciendo sus azules y celestes toda orgullosa...Delicada y muy hermosa.

Es una belleza de fotografía.Felicitaciones.

ABRAZOS MILES para ti.

Pilar Vidal Clavería dijo...

Muchas veces estamos "enganchados" al para siempre y a lo largo de la novela se va desmenuzando este concepto.

Esas flores de gencianas son de mis preferidas cuando cubren extensiones de prados en las montañas.

Gracias miles Maritza y abrazos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...