lunes, 22 de octubre de 2012

Impatiens, encuentra la calma

Es difícil que encontremos la palabra calma entre el vocabulario de un Impatiens en estado negativo, por el contrario la impaciencia, la aceleración y la tensión siempre están bien presentes.

Cuando desde el lenguaje de las Flores de Bach decimos de alguien que está Impatiens significa que va siempre rápido, su ritmo es desasosegado,  se irrita con facilidad y lo vemos angustiado la mayoría de ocasiones.

Algunas de las lecciones que Impatiens puede aprender en su paseo por la VIDA son las de la paciencia, la relajación y la calma.

Fotografía: Pilar Vidal Clavería

Si pudieras decidir no hacer más trabajo del que puedes hacer con calma, tranquilidad, sin prisas o estrés y si en el momento en que empiezas a sentirte cada vez más nervioso y sin aliento te pararas y tomaras aire, encontrarías que esta simple regla de sentido común hace por ti lo que ninguna oración o lágrimas han hecho nunca por ti.

Elizabeth Prentiss

3 comentarios:

Maria Dolors dijo...

Tendríamos que seguir al pié de la letra lo que Impatiens nos aporta,
paciencia, relajación y calma,
tres factores importantes para
el ritmo de vida de hoy, gracias
Pilar por tus sabios consejos.

Una abraçada.

Maritza dijo...

Creo definitivamente que la impaciencia es un tremendo tropiezo en la vida, por ejemplo es "ceguera" emocional porque no vemos nada de lo lindo y positivo que la vida tiene y puede regalarnos, lo que podríamos esperar tranquilamente porque el aceleramiento no nos lo entregará más rápido ni más eficientemente...
Es también un "bloqueo" emocional,físico y espiritual para nuestro cuerpo, alma y espíritu,que torpemente intentan logros por el camino equivocado, el que acaba con nuestra salud y bienestar...
Creo que hay que detenerse de vez en cuando a reevaluarse y preguntarse qué es lo que estamos haciendo mal...qué es lo que podemos cambiar y qué no, y cómo vivir con ello de la mejor manera posible. Lo encuentro muy necesario.

Amiga Pilar, bellísima tu entrada...
La fotografía de la flor es maravillosa.
Y tu aporte:incomparable.
No te detengas nunca en esta entrega.


ABRAZOS GRANDES DESDE CHILE!.

Pilar Vidal Clavería dijo...

Gracias Maria Dolors y Maritza por vuestros comentarios que tanto enriquecen las entradas de este blog

Abrazos miles para las dos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...