viernes, 5 de octubre de 2012

Scleranthus y la elección

Scleranthus está preocupado, una vez más no sabe qué escoger, qué camino tomar, ¿cual será la mejor decisión?, oscila, primero escoge una cosa..., se arrepiente, no, mejor la otra.

¿Qué nos aporta la toma de este remedio de las Flores de Bach?

Decisión, arriesgarse, perder el miedo a equivocarse, ganar autoestima, estabilidad.

Bosque de hayas en l'Ariege, Francia
Fotografía: Pilar Vidal Clavería
agosto 2012 

Dos caminos divergían en el bosque amarillo
y sintiendo no poder hacer los dos
y ser un único viajero, me paré
a contemplar uno de ellos
hasta verlo desaparecer bajo el sotobosque.
(...)
Dentro de muchos, muchos años, contaré
quien sabe donde, con un suspiro, el hecho:
dos caminos divergían dentro de un bosque,
escogí el menos trillado de los dos,
eso ha hecho que todo sea diferente.

Robert Frost

5 comentarios:

Maritza dijo...

Ah...estos lugares son tan emotivos para mi...Estos bosques son pura emoción (de la buena).

Sabes Pilar, me fascina sumergirme en estas lecturas que siempre nos presentas,éstas son las que me gustan. Calzan con mi sentir.Equivocado? Acertado? no sé, pero mío.

Elegir caminar por el sendero menos trillado...y asumir, y asumirse.
Toda una enseñanza.

Me voy "llenita"...
Me hace muy bien todo esto.


Besos miles, mi querida amiga, transmisora neta de profundas emociones.


Pilar Vidal Clavería dijo...

Sumergirse en el bosque, arriesgarse, ¿cual es el mejor camino? ¿qué senda escoger?

Lo importante es la vida.

Me alegra mucho que te gusten las entradas desde este sentir, donde se entrelazan las flores, las imágenes y las palabras.

Besos miles querida Maritza

Maria Dolors dijo...

La indecisión, eterno dilema,
seguramente, yo hubiera
escogido el más trillado, para
tener la seguridad de llegar
sin perderme, sin arriesgarme,
por el miedo a lo desconocido...

Una abraçada Pilar.

Pilar Vidal Clavería dijo...

El miedo a los desconocido va asociado muchas veces a nuestra percepción de la supervivencia, en ese caso ¿Quién se arriesga?

Afrontar nuevos retos, con confianza y con decisión, nuevos pasos y adelante, todo un aprendizaje.

Una abraçada Maria Dolors

Lemon Pharma dijo...

Estupendo artículo sobre esta esencia de Bach :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...