viernes, 9 de noviembre de 2012

Gentian, aprendiendo a relativizar

Unas flores de color violeta, las de Gentian nos ayudarán a encontrar soluciones ante las dificultades y los obstáculos y nos ayudarán a confiar en que las cosas saldrán de la mejor manera.

No es fácil que se anime y que disfrute de la vida una persona en estado Gentian negativo, vemos como se deja arrastrar por el pesimismo y el desánimo, su visión siempre es negativa ante los resultados, "seguro que saldrá mal" es uno de sus lemas.

El remedio Gentian nos hace una propuesta ante la interpretación negativa de lo que nos pasa:  el optimismo frente al desánimo, aprender a gestionar lo que nos hace sentir mal, mostrarnos el camino de la confianza.

Gentian camino de la Confianza 


Fotografía: Pilar Vidal Clavería
noviembre 2006

Después de reflexionar un poco, empezaremos a reconocer que la mayor parte de nuestro infierno de hecho se encuentra dentro de nosotros mismos. Es cierto que nos pasan cosas negativas, la gente actúa mal y el mundo es un lugar imperfecto. Sin embargo, si lo analizamos, descubriremos que nos pasan pocas cosas realmente malas, y cuando suceden pasan muy rápidamente. Pero tendemos a crear un sufrimiento infinito a través de nuestra interpretación de los hechos y de las personas, de nuestra visión de los acontecimientos: el problema no es lo que nos pasa, sino como lo interpretamos y nuestra relación con el sufrimiento.

Arthur Jeon

6 comentarios:

Elvira dijo...

Tiene muchísima razón Arthur Jeon.

Y tu foto es sencillamente magnífica, me encanta!

Besos

Maria Dolors dijo...

Cuando empiezo una cosa nueva o algún cambio, me viene a la mente
enseguida, seguro que no sale bien, con lo fácil que seria pensar...
tengo el presentimiento que todo irá
fantástico, y sale bien, pero el
primer pensamiento, es de duda,
negativo.

Feliç dia Pilar.

Maritza dijo...

El problema no lo tiene conciente o inconcientemente sólo el que lo vive (lo sufre,más bien), lamentablemente éste se arrastra a todo el círculo de familiares, amigos y compañeros de trabajo con que pueda relacionarse la persona.Es un drama.
Bien dice Arthur Jeon que en uno está poner la actitud ante una dificultad; podríamos hablar de activar la resiliencia y toda la voluntad en saber ver desde afuera las cosas y no interpretarlas solamente como nos afecta a nosotros mismos.
Y ahora pienso que en el egoísmo y egocentrismo está el real sufrimiento.


ABRAZOS MILES, MI QUERIDA PILAR!
DISFRUTA DE UN HERMOSO FIN DE SEMANA.
BESOS DESDE MI CHILE AMADO.



Pilar Vidal Clavería dijo...

Que bueno tu comentario sobre esta foto en el faceboook Elvira, donde dices que es como el símbolo del yin y el yang: blanco y negro, luz y sombra.

Ayer me encontré con esta foto y me gusto para esta entrada, justo estoy escribiendo un comentario para la revista de Sedibac sobre el libro de Pablo Noriega Medicina China y Flores de Bach, el primer capítulo trata del Yin y Yang

Me encantan las sinérgias

Besos

Pilar Vidal Clavería dijo...

El magnífico poder de la mente que tantas malas jugadas nos gasta en ocasiones, que el primer pensamiento sea de duda y negativo es porque así lo tenemos aprendido, es una creencia que se ha quedado grabada en nuestro inconsciente.

La buena noticia es que se puede revertir, cambiar el camino y pensar que el primer pensamiento sea saldrá bien.

Bona nit Maria Dolors, una abraçada

Pilar Vidal Clavería dijo...

Es muy duro, un drama, como bien dices Maritza, estar compartiendo la vida con alguien negativo y pesimista, porque realmente te arrastra y malgastas tu propia energía luchando contra ello.

Aprender a interpretar las cosas de otra manera que nos aleje de un sufrimiento que, como los pensamientos que comentábamos con White Chestnut, es totalmente improductivo.

Abrazos miles que recojo y tiendo hasta tu querido Chile y al que yo le tengo un cariño bien especial.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...