sábado, 17 de noviembre de 2012

Plantas

La abuela Flordemayo tiene un sueño para ayudar a los niños del mundo a aprender a hacer un jardín de primeros auxilios, así honrarán y protegerán las plantas sagradas para el futuro. El jardín tendría plantas que curarían rasguños, dolor de tripas, esguinces, catarros, gripe y fiebre, problemas habituales en los niños. También serían parte del jardín plantas utilizadas en medicina preventiva y para la limpieza.

La voz de las trece abuelas
Carol Schaefer
2006



Chicory
Fotografía: Pilar Vidal Clavería
La Plana, septiembre 2011

Desde los comienzos de la historia, sabemos que las plantas han sido utilizadas por sus propiedades curativas, y cuando retrocedemos en el tiempo, las tradiciones nos dicen que el hombre creía que en las plantas de las praderas, valles y montañas residía el poder para curar las enfermedades. Cientos de años antes de Cristo, los antiguos indios y árabes, y otras razas, eran expertos en el uso de los dones de la naturaleza; también los primeros egipcios, y más tarde los griegos y romanos, y en mucho menor medida cuando nos aproximamos a nuestra era.

Edward Bach
1936

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La naturalesa és molt savia, tota la vida gira entorn a ella, encara que en aquestos temps ens vullguen fer oblodar qui som i d'on venim amiga.
La foto és una preciositat i només vull dir-te que ja he vist la peli..."el fin es el principio"...
Una vertadera joia...m'ha fet pensar molt...molt...
Gràcies per l'enllaç que em vas donar, poc a poc aniré llegint...ets una font de sabiduria Pilar...no saps com t'admire!

Besos...grans!

Pilar Vidal Clavería dijo...

Pel.licules com aquesta són també per a mi veritables joies, m'alegra que t'hagi agradat, és una pel.lícula per pensar i per gaudir.

La flor d'aquesta entrada és la de l'achicoria, Chicory, en terminología de Flors de Bach, una flor que té molt a veure amb l'energía femenina i que podria ser la que millor representa a les "trece abuelas".

Petons Remei

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...