domingo, 10 de febrero de 2013

Alfabeto emocional y Flores de Bach

El doctor Juan Hitzig,  profesor de la Universidad Maimónides de Buenos Aires, ha desarrollado un alfabeto emocional, donde una serie de palabras nos contactan con actitudes y conductas que vale la pena tener en cuenta, se trata de recordar algunas palabras que empiezan por S, A, R y D

Las actitudes que comienzan por la letra S: serenidad, silencio, sabiduría, sabor, sexo, sueño, sonrisa, sociabilidad, son motorizadoras de Serotonina, una hormona generadora de tranquilidad que mejora la calidad de vida.

Las conductas S generan actitudes A:  ánimo, aprecio, amor, amistad, acercamiento.

Las actitudes que comienzan por la letra R, como resentimiento, rabia, reproche, rencor, rechazo, resistencia, represión, son generadoras de coRtisol, la hormona del estrés.

La conductas R geneneran actidudes D:  depresión, desánimo, desesperación, desolación.

¿Qué te parece empezar a practicarlo?

Las Flores de Bach pueden ser una interesante ayuda para conseguirlo, en un momento puntual o como parte de un tratamiento con un terapeuta profesional.



 Flores de Bach, botellines de stocks

Las informaciones sobre les Flores de Bach que aparecen en los artículos de este blog son únicamente de carácter orientativo e informativo. Cada persona necesita un tratamiento individualizado, que debe ser prescrito por un terapeuta floral acreditado. 
 
Fotografía: Pilar Vidal Clavería
febrero 2013






2 comentarios:

Maria Dolors dijo...

Curioso y sin duda muy interesante
el alfabeto emocional, Pilar, y tu
fotografía muy original.

Petons.

Marina dijo...

Me lo llevo Pilar, me parece tan lógico (por el sonido
de esa R) tengo que practicar esto. te dejo una sonrisa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...