domingo, 26 de enero de 2014

Ramon Bayés, reflexiones compartidas IV

Nuevo paseo por las reflexiones de Ramon Bayés en el I Congreso Internacional de Grupos de Apoyo al Duelo, el 8 de diciembre 2013.
 
"Nos decía Viktor E. Frankl,  el sentido de la vida hoy quizás no sea el de mañana, tenemos que estar atentos precisamente a la persona en el momento que está viviendo.

Diego Gracía nos dice que el objetivo de toda vida humana y en esto Elisabeth Kübler-Ross estaría de acuerdo es alcanzar la felicidad, la plenitud y eso lo decían ya los antiguos griegos, los antiguos romanos, no es posible conformarnos con menos todos vamos dirigidos hacia ello como una flecha del arquero hacia su blanco, todos queremos ser felices, incluso los que han sufrido pérdidas terribles, incluso los que deciden suicidarse, realmente en un momento concreto es lo mejor que ven para su vida, es la única salida que ven, es decir buscamos la felicidad, buscamos la plenitud, buscamos encontrar el camino.

Teóricamente la estrategia para encontrar la felicidad es muy sencilla consiste en desear no lo que nos falta sino lo que no nos falta, en aprender a disfrutar de lo que depende de nosotros.  Lo mejor es encontrar un trabajo, si,  pero no hay que cejar hasta encontrar un trabajo donde te sientas a gusto.

Un libro que me gusta mucho es El año del pensamiento mágico de Joan Didion, mira a la sociedad americana,  está de espaldas a la muerte y escribe sus impresiones desde que su marido cae muerto a su lado y comunicar lo que a ella le ocurrió, y el libro empieza así: la vida cambia rápido, la vida cambia en un instante,  te sientas a cenar y la vida que conoces acaba."

Podéis leer las anteriores publicadas en el blog en el siguiente enlace:
http://piltruns.blogspot.com.es/search/label/Ramon%20Bay%C3%A9s


Nota 6 mayo 2014
Se puede ver la grabación de la conferencia del Dr. Ramon Bayés en el siguiente enlace:

 
Fotogafía: Pilar Vidal Clavería
Counseling integrativo-relacional de duelo y pérdidas  
Terapeuta floral
Kioto, Japón, noviembre 2011 

1 comentario:

Maria Dolors dijo...

Cuanta razón tienes, la estrategia para encontrar la felicidad no es lamentarnos de lo que no poseemos, sinó alegrarnos y disfrutar en cada momento de los pequeños detalles, de las cosas sencillas, de la naturaleza que nos rodea, de un silencio, de mil cosas que poseemos y que solo nos damos cuenta cuando vemos a otros que carecen de ellas..
Petons.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...