miércoles, 26 de febrero de 2014

Citas con Impatiens y Cherry Plum

¿Necesitas un poco más de paciencia? ¿Te gustaría responder de la manera más adecuada?
Las definiciones del doctor Bach para dos de sus remedios y las citas que los acompañan, nos orientan para llevarlo a cabo.

Impatiens, aporte de paciencia

Para los que son rápidos de acción y de pensamiento y quieren que todo se haga sin vacilación y sin demora. Cuando enferman esperan con ansiedad una pronta recuperación. Les resulta muy difícil tener paciencia con la gente lenta, ya que la lentitud les parece un error y una pérdida de tiempo. Hacen toda clase de esfuerzos para lograr que los lentos actúen con mayor rapidez. Frecuentemente prefieren trabajar y pensar solos para poder hacer todo a su propio ritmo
Edward Bach

  La impaciencia destruye. Sed pacientes. La verdadera vida es el amor. Cuando amas, no puedes tener prisa. Debes ser paciente. Cuando estás en medio de una situación perturbadora, simplemente observa lo que está sucediendo. No seas grosero. No reacciones. Intenta darte cuenta de que el verdadero problema no es lo que está sucediendo, sino cómo estás reaccionando ante ello. Cuando veas que vas a reaccionar negativamente, en ese momento cállate. Deja de hablar.
Amma 

Impatiens

Cherry Plum, ayuda en la reacción más adecuada

 Miedo a tener la mente sobreexcitada, a perder la razón, a hacer cosas terribles, esas cosas no deseadas que sentimos que son erróneas pero que, sin embargo, nos vienen al pensamiento y sentimos el impulso de hacer.
 Edward Bach

La forma en que los demás me traten a mi es parte de su conducta; la forma en que yo reaccione, es parte de la mía.

Wayne W.Dyer

 Cherry Plum
Fotografías: Pilar Vidal Clavería
Terapeuta floral
Counseling integrativo-relacional en duelo y pérdidas

 

2 comentarios:

Mar Cano Montil dijo...

Querida Pilar:

Con permiso de nuestro querido Maestro, te dejo por aquí mi frase sobre la paciencia con la que estrené "Tu Espacio para Sanar" en Fb:

"La paciencia es una inestimable virtud humana secuestrada por las garras de una sociedad en exceso industrializada".

Besos. ;)

Pilar Vidal Clavería dijo...

Que buena frase Mar, cada día en un momento u otro aparece la necesidad de recurrir a la paciencia, por algo fue el primero de los remedios descubierto por el doctor Bach, magnífico regalo nos dejó.

Besos querida Mar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...