martes, 5 de agosto de 2014

Sócrates y Grecia I

He estado unos días de vacaciones en Grecia en concreto en Atenas y en algunas de las islas griegas, ya de regreso y como complemento de las imágenes que iré compartiendo en el blog, incluyo algunas citas de sus filósofos más representativos. Empiezo con Sócrates y parte de la visita a la Acrópolis y al Erecteión, 421-406 a.C., obra maestra del orden jónico.

Que cada uno de tus actos, palabras y pensamientos sean los de un hombre que acaso en ese instante, haya de abandonar la vida. (Sócrates)


Si alguien busca la salud, pregúntale si está dispuesto a evitar las causas de la enfermedad; en caso contrario, abstente de ayudarle. (Sócrates)

  
Sólo sé que no sé nada; y esto cabalmente me distingue de los demás filósofos, que creen saberlo todo. (Sócrates)


Para desembarcar en la isla de la sabiduría hay que navegar en un océano de aflicciones.
(Sócrates)


Las almas son inmortales, pero las almas justas son inmortales y divinas
(Sócrates)

Citas encontradas en Wikiquote

"Sócrates (470-399 a.C.), filósofo griego. Figura casi mítica que practicó una filosofía directa basada en el diálogo. No dejó ningún escrito y sus ideas son conocidas gracias a las obras de su discípulo Platón. Acusado de corromper a la juventud, se vio obligado a suicidarse bebiendo cicuta". (Elvira Coderch, Palabras del Silencio)
Fotografías: Pilar Vidal Clavería
julio 2014

4 comentarios:

U-topia dijo...

Pilar, que fotos tan hermosas y que reflexiones de Sócrates tan actuales. Tengo muchas ganas de ir a Grecia (y a Estambul) pero me retiene el calor, debo buscarles acomodo en otra época del año y no es fácil.

Un abrazo!!

Pilar Vidal Clavería dijo...

Reflexiones de lo más actuales, no me ha costado nada escogerlas.
Desde luego la calor es un handicap para visitar tanto Grecia como Turquia en esta época del año y poderlo hacer por ejemplo en primavera tiene que ser estupendo, bueno tampoco está mal tener destinos en la recamara para el futuro.
He disfrutado muchísimo haciendo fotos y me emociono gratamente poder hacer las de pórtico de las Cariátides, todo y que estas no son las piezas originales, sino unas copias. De las 6 magníficas esculturas originales, cinco están en el Museo de la Acrópolis y la sexta en Londres.

Pilar Vidal Clavería dijo...

Un abrazo Laura!!!!

Elvira dijo...

¡Qué entrada tan preciosa! Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...