lunes, 27 de julio de 2015

Impatiens en Citas que acompañan a las Flores de Bach VII


IMPATIENS

Aquellos que son rápidos de pensamiento y de acción y que desean que todo sea hecho sin vacilación y sin retraso. Los que en la enfermedad se sienten ansiosos por curarse rápidamente. Los que encuentran muy difícil ser pacientes con la gente lenta, pues lo consideran un error y una pérdida de tiempo, de forma que se empeñarán en hacer que esa gente sea más rápida en todos los aspectos. Con frecuencia prefieren pensar y trabajar solos, de modo que puedan hacer todo a su ritmo y su propia velocidad.

Los doce sanadores. Edward Bach


Si pudieras decidir no hacer más trabajo del que puedes hacer con calma, tranquilidad, sin prisas o estrés y si en el momento en que empiezas a sentirte cada vez más nervioso y sin aliento te pararas y tomaras aire, encontrarías que esta simple regla de sentido común hace por ti lo que ninguna oración o lágrimas han hecho nunca por ti.

Elizabeth Prentiss

No te apresures, date tiempo. Cada persona tiene diferente capacidad de asimilación en cada momento. Deja reposar las ideas, las emociones; deja que todo germine y dé fruto en su justo momento. La precipitación y el el ansia rompen el proceso de evolución y crecimiento.

Elvira Coderch

La impaciencia destruye. Sed pacientes. La verdadera vida es el amor. Cuando amas, no puedes tener prisa. Debes ser paciente. Cuando estás en medio de una situación perturbadora, simplemente observa lo que está sucediendo. No seas grosero. No reacciones. Intenta darte cuenta de que el verdadero problema no es lo que está sucediendo, sino cómo estás reaccionando ante ello. Cuando veas que vas a reaccionar negativamente, en ese momento cállate. Deja de hablar.

Amma

No hacer daño exige estar despierto, lo cual supone...entre otras cosas, actuar con menos precipitación para ser conscientes de lo que decimos y hacemos.
Cuanto más observamos nuestras reacciones emocionales en cadena y comprendemos su funcionamiento, más fácil nos resulta abstenernos.
Permanecer despiertos, no precipitarnos y ser conscientes de lo que ocurre se convierte entonces en un modo de vida

Pema Chödrön

 Impatiens

Publicado en la Revista 77 de Sedibac, Verano2015
Fotografía: Pilar Vidal Clavería
Terapeuta floral 
Counseling integrativo-relacional de duelo y pérdidas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...