viernes, 6 de noviembre de 2015

Regent's Park en otoño

Según explica Nora Weeks en su libro Los descubrimientos del doctor Edward Bach, Las flores y su poder curativo, en la primavera de 1932 el doctor Edward Bach a petición de muchos de sus amigos y pacientes regresó a Londres.

En muchas ocasiones visitaba los parques de la ciudad y en especial el de Regent's Park, donde escribió su obra Free Thyself (Libérate tú mismo).

Recientemente he tenido ocasión de pasear por Regent's Park que luce sus mejores galas otoñales, al pie de las fotografías podemos leer algunos fragmentos de Libérate tú mismo.

"La verdadera salud es felicidad, una felicidad muy fácil de conseguir porque es la felicidad de las cosas pequeñas; hacer las cosas que realmente nos gusta hacer, estar con las personas que realmente nos agradan. No hay tensión, ni esfuerzo, ni disputa por lo inalcanzable, la salud está allí para que la aceptemos cuando lo deseemos. Se trata de averiguar y realizar la labor para la que somos aptos."

"Cuantos más obstáculos aparentes haya en nuestro sendero, tanto más seguros podremos estar del valor de nuestra tarea."

"Sólo cuando intentamos controlar y dominar a los otros nos convertimos en egoístas"

"Cuando el pensamiento de otra persona penetra en nuestra mente, nos desvía de nuestro verdadero rumbo"

"Todo lo que tenemos que hacer es preservar nuestra personalidad, vivir nuestra propia vida, ser el capitán de nuestro propio barco, y así todo saldrá bien."
Fotografías: Pilar Vidal Clavería
Counseling integrativo-relacional de duelo y pérdidas
Terapeuta floral 
Regent's Park, noviembre 2015

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...