jueves, 5 de noviembre de 2015

Rock Rose en Citas que acompañan a las Flores de Bach IX

ROCK ROSE
Es el remedio de rescate. Es el remedio de emergencia para casos en los que, incluso, parece no haber esperanza. En accidentes o en enfermedades que aparezcan de forma súbita, cuando el paciente se siente muy asustado o aterrorizado, o si la situación de la persona es lo suficientemente seria para causar miedo entre quienes se encuentran a su alrededor. Si el paciente se encuentra inconsciente podrán mojar sus labios con el remedio. Puede requerirse también otros remedios como, por ejemplo, Clematis si hay inconsciencia, o Agrimony si hay tortura, etc.

Los doce sanadores. Edward Bach

Has de aprender a bajar al abismo
para encontrar los tesoros de la vida
Allí donde tropieces,
estará tu tesoro.
En la cueva donde temías entrar
encontrarás la fuente
de lo que estabas buscando.

Joseph Campbell

Un rey recibió como obsequio dos crías de halcón y se las entregó al maestro de cetrería para que las entrenara. Al cabo de unos meses, el instructor le comunicó al rey que uno de los halcones estaba totalmente adiestrado, pero que al otro le pasaba una cosa extraña: no se había movido de la rama desde el día de su llegada al palacio, hasta el punto que era necesario llevarle allí su alimento. El rey busco curanderos y sanadores, pero no hubo ninguno que consiguiera hacer volar al halcón. Entonces le encargó la misión a miembros de su corte, pero ninguno lo consiguió. Desde la ventana de su habitación, el monarca veía al pájaro inmóvil en la rama. Finalmente, publicó un edicto entre sus súbditos y a la mañana siguiente, vio al halcón volando por los jardines. 

- Traedme al autor de este milagro- dijo el rey.
Rápidamente le presentaron a un campesino.

- ¿Tu has hecho volar al halcón? ¿Cómo lo has conseguido? ¿Qué quizás eres un mago?
Entre feliz y asustado el hombre respondió:
- No ha sido difícil majestad, únicamente he cortado la rama donde se posaba el halcón. El pájaro ha visto que tenía alas y sencillamente ha volado.

Autor desconocido

Sólo aquellos que se arriesgan a llegar demasiado lejos descubren lo lejos que se puede llegar.

T.S. Elliot

Rock Rose

Publicado en la Revista 78 de Sedibac, Otoño 2015
Fotografía: Pilar Vidal Clavería
Counseling integrativo-relacional de duelo y pérdidas
Terapeuta floral 
Montseny, junio 2015

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...