lunes, 28 de diciembre de 2015

Beech, descubro el valor de la tolerancia

Los bosques de hayas, "fageda" en catalán,  en invierno presentan un aspecto gris característico, deshojadas, las brancas de las hayas esperan la próxima primavera para rebrotar de nuevo.

El haya, Beech,  es un remedio incluido por el doctor Bach en el grupo del Exceso de Interés por el Bienestar Ajeno y es precisamente el exceso, el elemento característico de los cinco remedios que lo componen, Chicory, exceso de cuidado de los demás, aunque para dirigirlos y controlarlos, Vervain, exceso de entusiasmo y de querer convencer a los otros, Vine, exceso en el ejercicio de la autoridad,  Rock Water exceso de perfeccionismo y Beech que presenta el exceso en la falta de tolerancia.

Cuando nos encontramos con personas que han desarrollado un estado Beech en sus características negativas, vemos que son críticos, intolerantes, buscan las faltas en los demás, en cambio la toma de la esencia revierte ese patrón y estamos con personas abiertas al diálogo, tolerantes y que aceptan las diferencias.

"Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio". Mahatma Gandhi

Extensión de hayas, las yemas foliares dan un toque ligeramente rojizo al gris de los árboles en su conjunto

Ejemplar solitario de haya, faig en catalán

Aunque la corteza del haya es lisa puede presentar incisiones como esta

Tronco de haya monumental, el Faig del Pla Petit de Fontcoberta

Árbol catalogado como monumental,
Faig del Pla Petit de Fontcoberta
http://parcsnaturals.gencat.cat/ca/coneixeu-nos/arbres-monumentals/am_arbres_monumentals_fitxes/osona/faig_del_pla_petit_de_fontcoberta_faig_de_fontcoberta_siuret/ 

Las informaciones sobre les Flores de Bach que aparecen en los artículos de este blog son únicamente de carácter orientativo e informativo. Cada persona necesita un tratamiento individualizado, que debe ser prescrito por un terapeuta floral acreditado.  

Fotografías: Pilar Vidal Clavería
Counseling integrativo-relacional de duelo y pérdidas
Terapeuta floral
Osona, diciembre 2015


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...