jueves, 21 de enero de 2016

Sweet Chestnut, aporte de luz tras la oscuridad

Sweet Chestnut, el castaño dulce, es un árbol de raices profundas y extensas, su tronco al envejecer presenta surcos longitudinales y un crecimiento en espiral muy particular.

Los castaños pueden vivir muchos años y convertirse en magníficos ejemplares,  estas fotografías corresponden a un ejemplar del castaño, Castanea sativa, que se encuentra en el Parc Natural del Montseny, denominado Castanyer Gros de la Casa del Bosc o de Can Cuc, tiene una altura de quince metros y es el castaño con el tronco y la copa más grandes de Catalunya.

Sweet Chestnut es una esencia que aporta fortaleza y protección,  nos ayuda en los cambios especialmente dificultosos, es un excelente remedio floral en los primeros momentos del duelo.

Para esos momentos que tienen algunas personas, cuando la angustia es tan grande que parece insoportable. Cuando la mente y el cuerpo se sienten al límite de sus fuerzas y ya no pueden más. Cuando parece que ya sólo queda por enfrentar la destrucción y el aniquilamiento

Edward Bach

Sweet Chestnut, ayuda ante la incomprensión de situaciones difíciles

Sweet Chestnut, aporte de energía, para pasar de la queja a la acción

Sweet Chestnut, aporte de luz tras la oscuridad

Sweet Chestnut,  ayuda a encontrar un ¿para qué?, en lugar de un ¿por qué?

Las informaciones sobre les Flores de Bach que aparecen en los artículos de este blog son únicamente de carácter orientativo e informativo. Cada persona necesita un tratamiento individualizado, que debe ser prescrito por un terapeuta floral acreditado.  

Fotografías: Pilar Vidal Clavería
Terapeuta floral
Counseling integrativo-relacional de duelo y pérdidas
Castanyer Gros d'en Cuc
Montseny
enero 2016

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...