sábado, 4 de junio de 2016

Admirando Luz profunda, Una experiencia de Arte y Terapia en el final de la vida

Una segunda visita a la exposición Luz profunda, Una experiencia de Arte y Terapia en el final de la vida,  ha suscitado todavía más la profunda admiración hacia las personas que la han hecho posible.

Ayuda en muchas ocasiones buscar la definición de una palabra, para corroborar su significado, en este caso la de "admiración". La admiración, la acción de admirar, me lleva a: "Ver, contemplar o considerar con estima o agrado especiales a alguien o algo que llaman la atención por cualidades juzgadas como extraordinarias".

Y son para mi extraordinarias la delicadeza con que ha sido llevados a cabo, desde la idea original, comisariado, arteterapia y talleres creativos de Nadia Collette, hasta la valentía de todas las personas ausentes y presentes que lo han hecho posible.

Una segunda visita ha conectado, todavía más, con mi parte más emotiva, me he detenido y me han impactado particularmente alguna de las obras.

Comparto una nueva entrada en el blog e invito a todos los que les sea posible a visitar la exposición, se puede hacer hasta el próximo 21de julio, y si no es posible a que veáis la pieza documental al final de esta entrada.

Detalle de una de las obras de la exposición LUZ PROFUNDA/LLUM PROFUNDA


 Interior de exposición LUZ PROFUNDA/LLUM PROFUNDA


Obra de Pilar, una de las pacientes, una de las ocho personas enfermas, que fallecieron después de ser acompañadas por el equipo de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital de Sant Pau de Barcelona

Obra de María Antonia, la familiar, que también realizó su propio proceso creativo sobre su duelo

Obra de Jaime Vicente, artista profesional. 
Nueve artistas profesionales se comprometieron con el proyecto. Tras entregarse a una introspección sobre sus propias pérdidas, se encontraron con un familiar y con la obra del ser querido fallecido, para aportar su visión del proceso.

Fotografías: Pilar Vidal Clavería
Counseling integrativo-relacional de duelo y pérdidas
Terapeuta floral 
652631831

Pieza Documental en Vimeo


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...