lunes, 20 de junio de 2016

Oak y Pine, dos Flores de Bach en la Biblioteca Nacional de Francia

La visita a las vidrieras de la galería Jules Cain de la Biblioteca Nacional de Francia (BNF) que acogen la obra de Miquel Barceló "Le grand verre de Terre, Vidre de meravelles",  tuvieron para mi una sorpresa posterior.

Estas vidrieras forman parte del recinto exterior del jardín de la Biblioteca, un lugar protegido, donde conviven diversas especies vegetales, dos de las cuales son precisamente dos Flores de Bach, Oak y Pine.


Galería Jules Cain en la BNF con la obra de  Miquel Barceló "Le grand verre de Terre, Vidre de meravelles"

Galería Jules Cain en la BNF vista desde el Jardín

Plafón explicativo del Jardín de la Biblioteca

Panel con los dibujos de Oak, Quercus robur Cast.: Roble albar, Roble carballo. Cat.: Roure pènol
y de Pine, Pinus sylvestris, Cast.: Pino blanquillo, Pino royo, Pino serrano, Pino silvestre

Vista del Jardín de la Biblioteca Nacional de Francia (BNF)

OAK
Para aquellos que están batallando y luchando con energía, ya sea para ponerse bien o en relación con los asuntos de su vida cotidiana. Irán probando una cosa tras otra aunque su caso pueda presentarse como una situación sin esperanza. Los que continuarán luchando.Son personas descontentas de sí mismas, si la enfermedad interfiere con sus deberes o con su ayudar a los demás. Personas valerosas, que luchan con grandes dificultades sin perder la esperanza o el aliento.
 
Los doce sanadores. Edward Bach
 
 
PINE
Para aquellos que se culpan a sí mismos. Incluso cuando tienen éxito piensan que podrían haberlo hecho mejor y nunca están contentos con sus esfuerzos y con los resultados. Son trabajadores duros y sufren mucho por todos aquellos errores de los que se acusan. En algunas ocasiones pueden llegar a sentirse responsables de los errores de otros.
 
Los doce sanadores. Edward Bach

Fotografías: Pilar Vidal Clavería
Counseling integrativo-relacional de duelo y pérdidas
Terapeuta floral  
París, mayo 2016


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...