domingo, 9 de octubre de 2016

Vervain, el valor de la tolerancia con las diferencias de los demás

Tiene una gran tarea esta pequeña flor, Vervain, uno de los Doce Sanadores de las Flores de Bach, el revertir el que para algunas personas es una gran severidad hacia si mismo y  un querer convencer al mundo de sus propios ideales, en tolerancia hacia las diferencias de los demás.

A las personas con características Vervain en estado negativo les gusta controlar a los otros y dirigir sus vidas, esta característica puede hacer que en ocasiones veamos a Chicory como el mejor remedio para personas manipuladoras, en cambio tener presente a Vervain también puede ser de gran ayuda, ambas flores pertenecen al Grupo de Excesiva Preocupación por el Bienestar ajeno.

Elvira Coderch, elaboradora y experta en Terapia floral, al comentar esta apreciación de un estado Vervain negativo de exigencia y control hacía los demás, me ayudo a integrarlo todavía mejor.

También me gusta comentar la visión de Vervain de Julian Barnard en cuanto a su gesto sutil, "pequeñas estrellas de luz crean una imagen de impulsos eléctricos en el cerebro, explosiones diminutas de energía que se combinan para crear conceptos y objetivos".

En cuanto a su etimologia Verbena proviene del latín verbenae, nombre dado por los romanos a las plantas sagradas que utilizaban los sacerdotes en los ritos religiosos, y officinalis hace referencia a las officinae, lugares donde en la antiguedad se elaboraban y distribuían los medicamentos.

Vervain, Verbena officinalis

El valor de la tolerancia con las diferencias de los demás
Fotografía: Pilar Vidal Clavería
Entrada Bosc de Can Ginebreda, octubre 2016
Terapeuta floral 
Counseling integrativo-relacional de duelo y pérdidas

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...