viernes, 16 de febrero de 2018

Heather en Citas que acompañan a las Flores de Bach


HEATHER
Aquellos que siempre buscan la compañía de cualquier persona que esté disponible, pues para ellos es necesario comentar sus propios asuntos con los demás, sin importar quien quiera que el otro sea. Son personas infelices si tienen que estar solas durante un cierto lapso de tiempo.
 
Los doce sanadores. Edward Bach

Necesito a alguien que me mire a los ojos cuando le hablo.
Que escuche mis tristezas y desiertos con paciencia y que,
aunque no me entienda, respete mis sentimientos.
Necesito a alguien que venga a luchar a mi lado sin que tenga que llamarlo.
Alguien lo suficiente amigo para decirme las verdades que no quiero oír a pesar de saber que me puede ofender.
Por eso, en este mundo de indiferentes, necesito a alguien que crea en aquella cosa misteriosa, desacreditada y casi imposible: la amistad!
Que se obstine en ser leal, simple y justo.
Que no se vaya algún día si pierdo mi dinero y ya no pueda ser el más rico de la fiesta.
Necesito un amigo que reciba con gratitud mi ayuda y mi mano tendida, aunque ambas no sean suficientes para sus necesidades.
No pude escoger quien me trajo al mundo, pero puedo escoger a un amigo.
En esta búsqueda, empeño mi alma, porque con una amistad verdadera la vida se vuelve más sencilla, más rica y más bella.

Charles Chaplin

No puedes escuchar de verdad a alguien y hacer otra cosa al mismo tiempo

M. Scott Peck


La escucha es la cosa más difícil de hacer. Para escuchar de verdad, las dos partes en el diálogo han de estar abiertas, sin prejuicios ni memoria, en entera disposición de comprender. El verdadero diálogo supone una enorme valentía al ponerse frente al otro completamente desnudo y sin mecanismos de defensa. Esto produce una humildad y sencillez plena. Cuesta, pero es el único camino de la paz, y eso no quiere decir que te dejes avasallar o que seas blando, pues hace falta mucho más valor para esto que para ir por ahí soltando tiros o tirando bombas

Anthony de Mello

Si escuchas de verdad, acabas entendiendo

Elvira Coderch




Publicado en la Revista 87 de Sedibac, Invierno 2017-2018
 
 Fotografía: Pilar Vidal Clavería
Museu Nacional d'Art de Catalunya
Terapeuta floral
Counseling integrativo-relacional duelo y pérdidas


2 comentarios:

Montse dijo...

Cierto, escuchar es una de las cosas más difíciles.
Me ha gustado mucho la frase de Elvira, ella sabe escuchar y entender, tiene una filosofía de vida admirable.
Muchos besos, Pilar.

Pilar Vidal Clavería dijo...

Gracias por tu comentario Montse, totalmente de acuerdo contigo, para mi Elvira además de amiga es una persona admirable.

Besos de domingo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...