viernes, 31 de julio de 2015

Inflorescencia de puerros silvestres

Muy común en campos sin cultivar, las inflorescencias ya secas del puerro silvestre, compartían espacio junto a las matas de las alcaparras en la zona del acantilado cercana al Pont d'en Gil en la isla de Menorca.
Aunque sus flores en estos momentos no tuvieran ya su color rosado característico, continuaban siendo curiosas y atractivas para mi, dirigidas con fuerza hacia el cielo destacaban en esta zona del trayecto del Camí de Cavalls que recorre la isla.

Allium ampeloprasum 

Allium ampeloprasum

Allium ampeloprasum
Pont d'en Gil a Menorca


Fotografías: Pilar Vidal Clavería
Terapeuta floral 
Counseling integrativo-relacional de duelo y pérdidas

jueves, 30 de julio de 2015

Luminosidad en las flores de las alcaparras

Las flores de las alcaparras son luminosas e inconfundibles. En los acantilados de Menorca lucen en matorrales y al acercarse sus estambres lilas reclamaron y obtuvieron mi total atención fotográfica.

Los botones florales son comestibles, conocidos como alcaparras, las "tapares" en catalán, al igual que los frutos inmaduros, los alcaparrones, se pueden preparar encurtidos en vinagre.

Se pueden ver también flores de alcaparras en algunas murallas y paredes tanto en la isla de Menorca como en Ibiza y Mallorca y también en las provincias de Catalunya, en Castellón y en Valencia.


Capparis spinosa L. subsp. rupestris

Capparis spinosa L. subsp. rupestris

Capparis spinosa L. subsp. rupestris

Capparis spinosa L. subsp. rupestris

Fotografías: Pilar Vidal Clavería
Terapeuta floral 
Counseling integrativo-relacional de duelo y pérdidas

lunes, 27 de julio de 2015

Impatiens en Citas que acompañan a las Flores de Bach VII


IMPATIENS

Aquellos que son rápidos de pensamiento y de acción y que desean que todo sea hecho sin vacilación y sin retraso. Los que en la enfermedad se sienten ansiosos por curarse rápidamente. Los que encuentran muy difícil ser pacientes con la gente lenta, pues lo consideran un error y una pérdida de tiempo, de forma que se empeñarán en hacer que esa gente sea más rápida en todos los aspectos. Con frecuencia prefieren pensar y trabajar solos, de modo que puedan hacer todo a su ritmo y su propia velocidad.

Los doce sanadores. Edward Bach


Si pudieras decidir no hacer más trabajo del que puedes hacer con calma, tranquilidad, sin prisas o estrés y si en el momento en que empiezas a sentirte cada vez más nervioso y sin aliento te pararas y tomaras aire, encontrarías que esta simple regla de sentido común hace por ti lo que ninguna oración o lágrimas han hecho nunca por ti.

Elizabeth Prentiss

No te apresures, date tiempo. Cada persona tiene diferente capacidad de asimilación en cada momento. Deja reposar las ideas, las emociones; deja que todo germine y dé fruto en su justo momento. La precipitación y el el ansia rompen el proceso de evolución y crecimiento.

Elvira Coderch

La impaciencia destruye. Sed pacientes. La verdadera vida es el amor. Cuando amas, no puedes tener prisa. Debes ser paciente. Cuando estás en medio de una situación perturbadora, simplemente observa lo que está sucediendo. No seas grosero. No reacciones. Intenta darte cuenta de que el verdadero problema no es lo que está sucediendo, sino cómo estás reaccionando ante ello. Cuando veas que vas a reaccionar negativamente, en ese momento cállate. Deja de hablar.

Amma

No hacer daño exige estar despierto, lo cual supone...entre otras cosas, actuar con menos precipitación para ser conscientes de lo que decimos y hacemos.
Cuanto más observamos nuestras reacciones emocionales en cadena y comprendemos su funcionamiento, más fácil nos resulta abstenernos.
Permanecer despiertos, no precipitarnos y ser conscientes de lo que ocurre se convierte entonces en un modo de vida

Pema Chödrön

 Impatiens

Publicado en la Revista 77 de Sedibac, Verano2015
Fotografía: Pilar Vidal Clavería
Terapeuta floral 
Counseling integrativo-relacional de duelo y pérdidas

jueves, 16 de julio de 2015

Prepararse para las despedidas

Durante este curso escolar los lunes al mediodía han sido especiales para mi,  poder estar junto a Jana, mi nieta, en su escuela a la hora del cuento, ha sido un gran regalo.

A la hora del cuento,  los niños están atentos, escuchan historias cortas, leídas o narradas, una fantástica manera de normalizar e integrar sus emociones a través de las aventuras de personajes de todo tipo.

Hace dos lunes el cuento  trataba de la historia de un elefante, el resumen es así:

La profesora narró el por qué el elefante, que era rosa, se puso triste cuando tuvo que separarse de su mejor amigo y perdió las ganas de jugar, -no llores, - no estés triste,  eran unos mensajes que lejos de ayudar, añadían más tristeza al elefante.  

Los intentos por consolarlo no conseguían su propósito.

Fue entonces cuando el elefante fue a visitar a la lechuza, una lechuza que era muy sabia y que conocía el secreto para devolver la sonrisa del elefante.

Al contrario de lo que había escuchado hasta entonces, le dijo, llora, llora todo lo que necesites, te hará bien. Después busca alguien con quien compartir tu tristeza,  explícale lo que te pasa y siente como el recuerdo de tu amigo llena tu corazón.

El elefante lloró, fue a hablar con la mamá elefante y le explicó lo que le sucedía, ésta lo abrazó y escuchó con todo su amor, poco a poco la sonrisa volvía a la cara del elefante.

Y cuento contado, esta historia se ha acabado.


 Texto y fotografía: Pilar Vidal Clavería
Terapeuta floral 
Counseling integrativo-relacional de duelo y pérdidas

El texto de este cuento está basado en el libro, Por qué el pequeño Elefante rosa se puso triste y cómo volvió a sonreir de Monika Weitze, y se publicó en la Editorial Juventud en el 2005.

 

 

lunes, 13 de julio de 2015

Camino del Carlit

¿Qué es un camino?
¿Cual es mi camino?


El camino es el viaje
Camina con la atención plena

El camino es el aprendizaje
Camina con curiosidad

El camino es el reto
Disfruta del frescor y la belleza de cada momento

 http://www.elmundo.es/vida-sana/2015/09/20/55fc171f46163f7a488b4597.html 
 
Fotografías: Pilar Vidal Clavería
Terapeuta floral 
Counseling integrativo-relacional de duelo y pérdidas
 Camí del Carlit, 2921 m
5 julio 2015

jueves, 2 de julio de 2015

Recordando a Eduardo Galeano

El mundo

Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo.
A la vuelta contó. Dijo, que había contemplado desde arriba, la vida humana.
Y dijo que somos un mar de fueguitos.
- El mundo es eso -reveló- un montón de gente, un mar de fuegitos.
Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás.
No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores.
Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman, pero otros arden la vida con tanta pasión que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca se enciende.

El libro de los abrazos
Eduardo Galeano

Lilium pyrenaicum, cast. azucena de los Pirineos, cat. màrcolic groc
Fotografía. Pilar Vidal Clavería
Terapeuta floral 
Counseling integrativo-relacional de duelo y pérdidas
 Vall d'Eina, junio 2014
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...