La Sabateta d'Arenys es un orquídea preciosa, bueno para mi todas las orquídeas lo son. La descubrí el pasado domingo, gracias a la exposición que se realizó en la Nave Calisay de Arenys de Mar, una orquídea que se ha aclimatado perfectamente a esta población de la costa catalana.
Paphiopedilum insigne, es la especie de esta orquídea que llegó al convento capuchino de Arenys de Mar en el equipaje de un monje, hace un siglo y medio, al volver éste de la India, su origen es exótico, viene de una zona del sur de la China y del norte de la India.
Paphiopedilum proviene del griego y significa sandalia de Venus.
Paphiopedilum proviene del griego y significa sandalia de Venus.
Curiosamente se aclimató perfectamente a las condiciones climáticas peculiares de Arenys de Mar y se encuentra hoy en día en los patios, jardines y balcones de muchas casas particulares. Particular es también la forma de conseguirla, ya que no se puede comprar en ninguna floristeria, la gente la cultiva y la regala como esquejes. Su cultivo requiere un espacio húmedo y sombrío y la persona que la ofrece se debe asegurar que se hará un buen uso del obsequio.
Preciosa orquídea i magnífic blog. Gràcies per compartir aquestes boniques curiositats.
ResponderEliminarMoltes gràcies pel teu comentari.
ResponderEliminarSalutacions
Oh, me encanta, no había visto esta entrada! Besos, Pili!
ResponderEliminarGracias Elvira, quedé maravillada con la sabateta d'Arenys y con el transfondo de su historia
ResponderEliminarBesos querida Elvira!!!