Páginas

martes, 15 de septiembre de 2009

Separaciones


En algunas ocasiones he pensado que los tratamientos con las Flores de Bach tienen una similitud con los denominados libros de autoayuda, que a mi me gusta más denominar de autoconocimiento, ambos aportan herramientas para conocerse a si mismo y ver que aspectos cambiar y mejorar.

Por eso encontré genial el título de Aurelia Vigil, Flores de Bach Conocerse y ser feliz.

El libro de Jorge Bucay y Silvia Salinas Continuar sense tu. Un relat sobre la separació i la recerca de l'amor de veritat, Seguir sin ti es su título original, tiene aspectos interesantes, deja constancia de que los terapeutas también somos pacientes y en ese doble juego se anda un camino donde el aprendizaje muchas veces es común.

La protagonista del relato, una terapeuta de parejas, da un giro en su vida y se encuentra que en muchas ocasiones sus pacientes reflejan a su propia situación personal.

Me ha gustado porque transmite unos conceptos que ya tenía claros y que en el libro quedan confirmados:

En una separación de pareja con hijos es esencial para uno mismo y para los hijos cultivar un buen vínculo con la expareja.

Es el mejor regalo y la única compensación que podemos ofrecer a los hijos a cambio del dolor que comporta la separación de los padres.

Hay unas palabras básicas en todo proceso de separación que van quedando reflejadas a lo largo de su lectura:

Responsabilidad

Aceptación

Perdón, no solo al otro sino también a uno mismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario