lunes, 13 de abril de 2009

Nuevo libro de las Flores de Bach

Nos encontramos muchas veces al ver un nuevo libro de Flores de Bach, que en la presentación, prólogo o contraportada vemos el nombre de reconocidos maestros de las Flores de Bach, en el libro de Aurelia Vigil, Flores de Bach, Conocerse y ser feliz, de Ediciones CEAC, publicado en 2009, no hay prólogo y la dedicatoria la hace a una persona llamada Trini, que le ha prometido a la autora comprobar que el libro se encuentre en todas las librerías, de la ciudad (supongo que Barcelona), casi nada.

Escribí a Aurelia a los pocos días de comprarme el libro, con sólo unas cuantas páginas leidas, era más que un halago el decirle que su libro me hubiera gustado escribirlo a mi. Lo que quería transmitirle con una premura que califiqué de "Impatiens" es que me había encontrado con un libro que estaba haciendo de su lectura una divulgación, conocimiento y comprensión de las Flores de Bach de una forma clara, amena y rigurosa.

Una vez que leí en su totalidad el libro de Aurelia, comprobé lo mucho que conoce de las Flores de Bach y que ha sido totalmente capaz de transmitir.

Si su intención es como ella misma manifiesta escribir un libro, no tanto para terapeutas florales, que afortunadamente hay muchos, sino para aquellas personas que cuando oyen hablar de Flores de Bach, dicen que no tienen ni idea, y que verdaderamente, dice, es una lástima, lo consigue de forma plena.

Yo también añadiría que es una buena opción para aquellas personas que las conocen un poco, ya que las han tomado ellas mismas o sus hijos y quieren saber algo más de los remedios florales.

De una forma sutil introduce los textos de Edward Bach como recuadros con citas entre las páginas del libro, acercando unas palabras escritas por el doctor Bach, en los años veinte y treinta del siglo pasado con una terminología y conceptos totalmente vigentes, haciéndonos ver la atemporalidad de sus escritos.

El libro está divido en tres partes, la primera titulada El abecedario de la terapia floral explica desde la biografía del doctor Bach, el porqué sus remedios pueden ser un recurso para la salud y el cómo nos pueden ayudar.

La segunda parte está dedicada a los 12 Sanadores y a los siete Ayudantes.

En cuanto a los 12 Curadores, tratados como 12 distintos tipos de personalidad, hace primero una descripción de la personalidad en sus puntos más generales y después para confirmarlos, la definición y la consideración del propio Bach en relación a los mismos.

Para cuando estos doce estados se cronifican y se confunden con nuestra propia personalidad están los siete ayudantes.

La tercera y última parte del libro, y también la más extensa relata a modo de talleres florales como afrontar diversas situaciones que para todos en un momento dado de nuestras vidas pueden resultar familiares, el estrés, la ansiedad, emociones oscuras, las urgencias.

No olvida a la familia, a las relaciones, la importancia vital del descanso, las dificultades del crecimiento personal, así como las que nos podemos encontrar al empezar a tomar con las flores tanto de manera personal como con las demás personas.

Cómo dificultades del principiante y el qué hacer para empezar, se describen una serie de preguntas habituales tanto en consulta como las que nos hacemos los propios terapeutas florales y que ayudan a ver que son comunes a muchos de nosotros.

Es por tanto un libro que está ahora en las librerías y que vale la pena tener en cuenta, cuando alguien nos diga, recomiéndame un libro de Flores de Bach.



1 comentario:

marieta dijo...

Totalmente de acuerdo un libro claro, didactico y muy ameno. sIN DUDA al acabar libro tienes la sensacion de que has aprendido y de que te servirá en cualquier momento lo leido. Felicidades a la autora.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...