domingo, 19 de abril de 2009

Fira de la Terra

Este fin de semana en el Parc de la Ciutadella de Barcelona se ha celebrado la 14a FIRA DE LA TERRA convocada por la asociación Dia de la Terra.

Definida como un encuentro de entidades diversas donde la finalidad es llamar la atención de las agresiones que la sociedad moderna hace de los sistemas naturales y sociales.

La asociación Dia de la Terra tiene por objetivo principal celebrar cada 22 de abril el Dia de la Tierra, y mantener vivo el espíritu de este día durante todo el año.

Uno de los espacios ocupados a lo largo del paseo fue el de Edireflex, Associació per l'Estudi i la Difusió de les Reflexòlogies, unos cuantos miembros de la asociación estuvimos en la Fira preparando el espacio con la información de nuestra sociedad y realizando sesiones de Reflexología a los asistentes, para que así pudieran conocer de cerca los beneficios de esta terapia que se basa en la correspondencia entre puntos reflejos de diferentes zonas del cuerpo con nuestro organismo.

En particular la Reflexología podal, dentro de las reflexologías es la mas difundida, no es un masaje en los pies, sino una terapia que favorece la autoregulación de nuestro organismo, es por tanto un tratamiento tanto preventivo como para tratar problemas diversos como el estrés, la ansiedad, el asma, las migrañas, problemas digestivos, renales, mejorar la circulación sanguínea y linfática, y un largo etcétera.

Edireflex, es una asociación formada por practicantes de las Reflexologías y que a la vez que difundir las distintas técnicas reflexológicas, comparte experiencias y permite la ampliación de conocimientos a traves de cursos y talleres periódicos.

Foto: Pilar Vidal Clavería

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...