martes, 7 de abril de 2009

Minerales

La primera de las conferenciantes de la Jornada Arké / Epsilon Natura, La Terapia floral y los niños, fue Pepa Adell, creadora de los extractos y elixires florales de cristal RUMIS

El mundo infantil y las Gemas

Con vitalidad y entusiasmo Pepa transmitió su pasión por los minerales, nos hizo una introducción al reino mineral, primero y básico de todos los posteriores, explicándonos cómo las piedras han estado presente a lo largo de la evolución humana, desde los collares de la Prehistoria hasta su uso en la industria actual.

La incidencia de sus colores en nuestro organismo, así como sus formas geométricas y su composición.

La toma de los minerales puede hacerse mediante extractos, método de obtención de origen hindú, macerando los minerales en alcohol, o mediante elixires, obtenidos por el mismo método que las esencias florales.

Nos habló de varios extractos de ayuda para los niños como el de Cobre Wolframita poderoso para afecciones respiratorias, anginas, resfriados, gripes y bronquitis, la wolframita es muy efectiva para combatir todo tipo de enfermedades víricas y bacterianas.

El diamante para niños hiperactivos, así como el zafiro.

El coral actúa en las etapas de crecimiento de los niños, por lo que irá bien cuando haya un retraso en el mismo.

Y de otros extractos como la Fluorita verde equilibrador del organismo, de perla a tener en cuenta para los sofocos en la menopausia y del rubí como regulador de la tensión arterial y para mejorar la circulación sanguínea.

Explicó su experiencia personal con pacientes y con las piedras y los diferentes tipos de piedras: de contacto, ambientales y protectoras, además de las propiedades de los extractos y los elixires.

Torre de Santa María del Mar,
cercana al lugar de realización de la Jornada
Foto: Pilar Vidal Clavería

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...