jueves, 27 de septiembre de 2012

Agrimony para no dejar pasar el momento

 Me gustaría, pero no me atrevo, prefiero disimular y esconder mis preocupaciones. En demasiadas ocasiones expreso todo lo contrario de lo que estoy sintiendo, la ansiedad me invade, ¿qué flor de Bach me puede ayudar a que mi ansiedad se convierta en serenidad, a que pueda resolver mis preocupaciones, a que mi tristeza interior se convierta en alegría?

Agrimony, con sus flores amarillas que crecen en racimo a lo largo un tallo floral, nos ofrecen alegría, prosperidad y acción.

 Agrimony
Foto: Pilar Vidal Clavería
julio 2012

La vida real es una cosa divertida que conozco. En la vida real es crucial decir lo que es correcto en el momento oportuno. De hecho es tan importante que la mayoría de nosotros dudamos por miedo de decir lo que no toca en ese momento.
Pero últimamente lo que he empezado a temer más que a eso,  es a dejar pasar el momento de decir algo.
Creo que nos merecemos mirar atrás a nuestra vida sin aquel coro de voces resonantes que dicen: yo podría pero ahora es demasiado tarde.
Así que hay un tiempo para el silencio y hay un tiempo para esperar nuestro turno. Sabemos cómo nos sentimos, y claramente sabemos lo que necesitamos decir.
Lo sabemos. No creo que tengamos que esperar.
Creo que tendríamos que hablar ahora.

Taylor Swift
 

8 comentarios:

Maritza dijo...

Mucha sabiduría hay que tener para hablar lo correcto en el momento correcto, y decirlo de la manera correcta...
El camino hacia allá no es fácil, pero siempre he creído en que todos marchamos hacia una perfección. Es decir, el que lo descubre aprovecha los momentos para aprender.

Hermosa foto, hermosa flor y hermosa reflexión,Pilar.
Seguimos sintiendo con las Flores de Bach.

Te envío un abrazo inmenso y un beso, por tu buen hacer y tu compañía.
;)


Maria Dolors dijo...

El comentario de hoy además de muy
interesante es muy importante..
como fascinante es que mediante
las flores de Bach podamos poner
solución a tantos problemas que
surgen en nuestras vidas.

Una abraçada Pilar.

Pilar Vidal Clavería dijo...

La importancia de decir lo correcto en el momento correcto, para mi es no dejar pasar esa oportunidad a veces única de expresar lo que necesitamos, lo que queremos y lo que sentimos, casi nada y aquí estamos para seguir intentándolo.

Gracias por seguir sintiendo con las Flores de Bach, un placer compartirlo desde Barcelona a Valparaiso, abrazos miles querida Maritza

Pilar Vidal Clavería dijo...

Las flores de Bach también ofrecen ayuda terapeútica a través de su observación y de sus mensajes, un gran legado nos dejó el doctor Edward Bach con su descubrimiento.

Una abraçada Maria Dolors

Montse dijo...

Difícil me parece eso de saber decir lo correcto en toda ocasión, pero creo que lo importante es intentarlo y, al menos, procurar decir lo que se siente.
Disfrutamos mucho, Pilar, con todas estas enseñanzas y con esa manera equilibrada y sana de ver la vida que tienes ¡nos contagias tan bien!

Un beso enorme :)

Pilar Vidal Clavería dijo...

El intento es parte del aprendizaje y en eso estamos, aprendemos, compartimos y sentimos, todo ello forma parte del conocimiento.

Gracias Montse por contagiarme ánimos con tu comentario.

Besos para no dejar pasar el momento

virginia pollini dijo...

Muchas gracias desde Argentina,recien leo y llega en un buen momento.Por mas teraoeuta floral que se sea se necesita la palabra del otro iluminando el momento
.Gracias por brindarla Pilar!!!

Pilar Vidal Clavería dijo...

El otro nos ofrece una visión que a uno mismo le resulta a veces dificultosa, aunque seamos terapeutas florales la supervisión y la ayuda terapéutica siempre son necesarias y en ocasiones imprescindibles.

Gracias por tu comentario Virginia, saludos desde Barcelona

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...