domingo, 17 de abril de 2011

Parejas

El crecimiento de la pareja no se basa en dos medias naranjas que se "necesitan", sino en dos naranjas que se relacionan, desde su plena singularidad

Ramayat


La pareja
Lautaro Díaz

Yo hago lo mio y tu haces lo tuyo. No estoy en este mundo para llenar tus expectativas y tú no estás en este mundo para llenar las mías. Tú eres tú y yo soy yo. Y si por casualidad nos encontramos, es hermoso. Si no, no puede remediarse.

Fritz Perls

 

La pareja
Lautaro Díaz 


La pareja
Lautaro Díaz 


Fotos: Pilar Vidal Clavería

20 comentarios:

Elvira dijo...

Cierto. A veces una naranja rueda hacia un lado y la otra en sentido contrario. Y no hay más.

La segunda foto me parece muy buena, aunque la escultura en sí no me entusiasme.

Besos

U-topia dijo...

Pilar, es mi manera de entender la pareja, no podría aceptarla de otra manera.

Me gusta mucho esa escultura, ¿está en Barcelona? Buenas fotos.

Un abrazo.

añil dijo...

Ciertamente desde la dependencia del tipo que sea no puede verse el verdadero amor.

Un beso

Pilar Vidal Clavería dijo...

Hola Elvira,

Son dos frases que se complementan muy bien, cuando los sentidos divergen es mejor no forzar las direcciones.

Tuve suerte el día que hice esas fotos, el toque del cielo azul y blanco realzan la escultura, para mi tiene algo especial que me gusta.

Besos

Pilar Vidal Clavería dijo...

Hola Laura,

Esta escultura, La Parella, está en el Moll de la Fusta de Barcelona desde 1998, representa a dos amantes mirando el mar.

Gracias por tu comentario de las fotos-

Besos

Pilar Vidal Clavería dijo...

Hola Añil

La dependencia nos hace vulnerables, hacerse consciente de ello es un primer paso para buscar soluciones.

Un abrazo

U-topia dijo...

Me parecía que era el Moll de la Fusta... pero me ha pasado desapercibida. Es curioso que no paseo mucho por allí... o estoy al final de la Rambla o estoy en la Barceloneta... Imperdonable!!

Besitos.

Noite de luNa dijo...

Totalmente de acuerdo,Pilar.

Un beso

silvia zappia dijo...

es verdad, las naranjas deben relacionarse, no depender de.
el crecimiento de la pareja está en el respeto por la singularidad.

bella escultura.

siempre leo tus post desde face,Pilar.son hermosas e interesantes.

La mente crea el puente, pero es el corazón el que lo cruza
Nisargadatta
...este es el comentario que dejaste en el blog de merche, él me hizo cruzar el puente y dejarte mi abrazo aquí.

silvia*

Pilar Vidal Clavería dijo...

Hola Laura,

No es imperdonable es la alegría de que quedan cosas por descubrir.

Otro beso

Pilar Vidal Clavería dijo...

Vaya hoy ha sido fácil ponernos todos de acuerdo.

Un beso Aquí

Pilar Vidal Clavería dijo...

Los abrazos como en el juego de la oca saltan de puente a puente, gracias por tu comentario Rayuela, un beso también para tí.

Isabel dijo...

Desde que lo he leído estaba pensando "totalmente de acuerdo" y veo que Aquí ya lo ha dicho.
Pues ya somos dos, buano veo que hay más, ¡qué bien!

Abrazos

Pilar Vidal Clavería dijo...

Hola Isabel,

Los acuerdos siguen también en el inicio de una nueva semana

Un abrazo

marce dijo...

La pareja son dos naranjas separadas por nacimiento.

La primera causa de divorcio es el matrimonio. Este creo que es de Groucho.


un abrazo

Pilar Vidal Clavería dijo...

La pareja son dos y a veces nos empeñamos en hacer uno.

Un abrazo Marce

Noite de luNa dijo...

Creo que ese es uno de los graves problemas de la pareja, querer ser uno cuando son dos con sus propias peculiaridades y forma de ser.

Personalmente le pondría (aparte de la que dice marce) una fecha de caducidad. Los quieran sigan y los que quieran que no sigan y vitar esa sangría de todo tipo que conlleva una separación.

Un abrazo

Pilar Vidal Clavería dijo...

Hola Aquí,

Una buena propuesta, más que una fecha de caducidad,para mí en una relación de pareja es la de la revisión.

Revisar cómo esta relación cada cierto tiempo, antes de llegar a un deterioro o una apatía mirar entre los dos qué aspectos se pueden modificar o mejorar.

Un abrazo

Elvira dijo...

"La pareja son dos y a veces nos empeñamos en hacer uno."

Niña, esta frase está muy requetebién. :-)

Un beso

Pilar Vidal Clavería dijo...

Gracias Elvira, de tanto copiar frases alguna vez sale alguna de propia y sorprende.

Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...