martes, 19 de abril de 2011

Cartas a Dios

La doctora Elisabeth Kübler-Ross publicó en 1979 un libro muy especial,  Carta a un niño con cáncer.

Le escribió a Dougy una carta sencilla con los colores del plumier de su hija, Dougy se sintió muy orgulloso de tener un libro escrito e ilustrado especialmente para él, lo compartió con otros niños enfermos como él y les ayudó a comprender preguntas tan importantes cómo ¿Qué es la vida? ...¿Qué es la muerte? ¿Por qué los niños tienen que morir?

En la cartelera de estos días, una película de  Éric-Emmanuel Schmitt  también trata de cartas, en este caso escritas por Oscar, un niño de diez años, ingresado en un hospital infantil al que nadie se atreve a confesar  la realidad de su enfermedad, ni sus padres, ni los médicos.

Éric-Emmanuel Schmitt ha dirigido Oscar et la dame rose, al que han puesto en castellano el título de Cartas a Dios, basado en su relato Oscar y Mamie Rose.

Mamie Rose es una repartidora de pizzas, que conecta con Oscar desde su primer encuentro. Juntos establecen una relación mágica y conmovedora. Mamie Rose le propone a Oscar un juego,  hacer como si cada día que pasa contara por diez años. Empiezan un 20 de diciembre hasta llegar al último día del año. Mamie Rose también le propone a Oscar escribir una carta a Dios cada día, podrá explicarle lo que hace durante la jornada y además pedirle un deseo.

Mamie Rose consigue que Oscar le hable de si mismo que le explique sus penas, sus miedos y sus alegrías.

A lo largo de la película la fortalezay el valor de Oscar aumentan acompañados del colorido y la imaginación de Mamie Rose.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...