jueves, 9 de abril de 2009

Libros ilustrados

Entre los libros de Flores de Bach, tengo dos en los que las imágenes de sus ilustraciones nos pueden ayudar a incorporar el mensaje de los remedios.

Uno de ellos es La esencia de las Flores de Bach de Sofia Roca publicado por Indigo en enero del 2003.

Sofia Roca es Naturópata y Homeópata y difunde la terapia de las Flores de Bach desde los años noventa.

Es un libro que califica de sencillo Josep Salvadó, que escribe su prólogo, pero desde la sencillez que promovía el doctor Bach de hacer las cosas sencillas, que no simples, y al alcance de todo el mundo.

La forma de trabajar de Sofía en sus clases, no sólo en las de Flores de Bach, sino también en las de Sales de Schussler, que comparto en estos meses con ella, es además de con los textos, con unas láminas donde se exponen los conceptos de cada una de las flores o de las sales, para que así al retener la imagen sea más fácil recordar lo que estudiamos, esto hace que sea un método personal y muy clarificador.

En este libro de las Flores de Bach, los remedios están expuestos en orden alfabético, y nos encontramos con un dibujo de la flor y el texto del doctor Bach y otro que representa el estado emocional negativo que equilibra la esencia del remedio y un verso escrito por el autor del prólogo del libro.

Sofia nos dice que disfrutemos con los dibujos, como un niño que mira un cuento, y que nos dejemos llevar por lo que vemos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...