sábado, 11 de abril de 2009

Caminar con Flores de Bach

Otro libro de Flores de Bach con ilustraciones, es el de Neus Esmel, su título Las Flores de Bach en estilo Naïf, en su interior además añade, Sentimientos en color, una lectura para interpretar y gestionar el mundo de los afectos, la primera edición es de mayo del 2008 por Ulzama Editores.

Tuve ocasión de ver a Neus en el Congreso Sedibac Seflor de mayo del 2006, en su exposición Caminar la vida con las Flores de Bach: investigación, formación y terapias interactivas, y fue allí donde contacté con las ilustraciones del libro, que en fichas se repartieron entre los asistentes.

Neus Esmel Esmel que es antropóloga, enfermera, investigadora y terapeuta bioenergética, es también reflexóloga podal y ha dirigido y coordinado investigaciones en ambos campos.

Para poder hacer este libro ha contado con Crispín Sarra, que ha plasmado en dibujos lo que Neus le explicaba sobre las Flores de Bach, facilitando sus pinturas la comunicación con las flores tanto para terapeutas como para personas que busquen un autoconocimiento. A modo de educación emocional utilizando las flores y los colores como mediadores de este proceso de autoconocimiento.

La propuesta de Neus es escoger entre las ilustraciones tanto con las que más nos identifiquemos como con las que menos nos gusten, ya que al identificar situaciones con flores tomamos conciencia de lo que nos está pasando.

La pintura de la portada del libro corresponde al remedio del rescate, sus cinco flores nos aportan calma, bienestar y serenidad en situaciones donde la urgencia es una prioridad.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...