martes, 28 de mayo de 2019

White Chestnut en Citas que acompañan a las Flores de Bach

WHITE CHESTNUT
 
Para aquellos que no pueden evitar pensamientos, ideas y discusiones que no desean que entren en sus mentes. Sucede generalmente en aquellos momentos en los que el interés por el momento no es suficientemente poderoso para mantener la mente completa. Pensamientos que preocupan y quedan fijados o que, si por un momento somos capaces de apartarlos vuelven. Parece un círculo vicioso y causan tortura mental. La presencia de tan desagradables pensamientos nos aparta de la paz e interfiere con nuestra capacidad de pensar sólo en el trabajo y en el placer diarios.
 
Los Doce Sanadores. Edward Bach

A partir de la coletilla del "debería haber", la cavilación facilita una presencia del pasado: el pasado se reinventa y quiere hacerse pasar por el presente y al hacerlo ocupa efectivamente su lugar. Y se deja de vivir, como si se escuchase un viejo disco rayado, que machacase una y otra vez el mismo fragmento, pero con la particularidad de que nunca se pudiera llegar a apagar el aparato, ni a cortar el sonido, ni a salir de la habitación.

Christophe André


Recuerda: tú, en realidad, no eres la charla que oyes dentro de tu cabeza; eres el Ser que oye esa charla

Bill Harvey


La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos

Marc Aureli

No nos perturban los hechos sino nuestras interpretaciones de los hechos

Epicteto


La causa principal de infelicidad nunca es la situación sino tus pensamientos sobre ella

Eckhart Tolle


Cada pensamiento que produces, cualquier cosa que dices, cualquier acción que haces, lleva tu firma

Thich Nhat Hanh

Cada vez que nos damos cuenta de un pensamiento, en lugar de perdernos en él, experimentemos la apertura de nuestra mente
Joseph Goldstein

No creas todo lo que piensas. Los pensamientos son sólo eso: pensamientos
Allan Lokos

La conciencia pura trasciende el pensamiento. Permite dar un paso fuera del murmullo del diálogo interno negativo y sus impulsos y emociones reactivas. Te permite ver el mundo una vez más con los ojos abiertos. Y cuando lo hace, una sensación de asombro y satisfacción tranquila comienza a reaparecer en tu vida
Mark Williams

Si dominamos nuestra mente, vendrá la felicidad
Dalai Lama


Mural de Isaac Mahow, Festival MIAU, Fanzara (Castellón)

Publicado en la Revista 92 de Sedibac, Primavera 2019
Fografia:Pilar Vidal Clavería 
  Las informaciones sobre les Flores de Bach que aparecen en los artículos de este blog son únicamente de carácter orientativo e informativo. Cada persona necesita un tratamiento individualizado, que debe ser prescrito por un terapeuta floral acreditado.
 


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...