martes, 15 de septiembre de 2020

Querida mama

Tras este querida mama hay un punto de despedida y recalcó solo un punto porque ella sigue presente a través de mi y de su legado, sus nietas y sus bisnietas.

 Mi mama, Antonia Clavería Chesa,  falleció en mi domicilio el pasado 7 de septiembre. El "descansa en paz" cobra su sentido más extenso ya que en sus últimos tiempos tras el miedo a cómo sería su muerte y la falta de aceptación de su situación personal, había una necesidad de paz que ella reclamaba y que al fin llegó. Llegó su momento de abandonar la parte física y dejarnos su recuerdo. Es ahora cuando la palabra recordar cobra su significado más íntimo y podemos re-cordarla, volver a pasarla por el corazón, con cariño y agradecimiento.

Días después de su muerte, al igual que trás la muerte de mi padre, escogí la Vall d'Horta, en el Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac, para dejarme llevar, con el contacto de la naturaleza de ese entorno, y sentir mis emociones con algunas imágenes que capturaba con las fotografías.



                



Darme cuenta que todo y que casí era mediodía, la luna, la que representa nuestra parte femenina y las distintas etapas de la vida, estaba en lo alto, ya menguante, pero luminosa y bella.

 Mi querida mama descansa, en mis creencias está su viaje de regreso a la luz, su reencuentro con su querido Miguel y con sus antepasados.


Ya regreso al coche encontré algunas flores de Chicory, el remedio de las Flores de Bach que nos ayuda a dejar ir sin dolor emocional, sin miedo a la pérdida, que nos aporta el sentido del amor incondicional del respeto por la libertad de los demás, otro elemento para mi simbólico y que agradecí en aquellos momentos.

 

Texto y Fotografías:Pilar Vidal Clavería 

  Las informaciones sobre les Flores de Bach que aparecen en los artículos de este blog son únicamente de carácter orientativo e informativo. Cada persona necesita un tratamiento individualizado, que debe ser prescrito por un terapeuta floral acreditado.


7 comentarios:

Isabel dijo...

Querida, Pilar, estoy sintiendo contigo al leerte y entro de puntillas para no importunarte.
Muchos besos y paz.

Anónimo dijo...

Un beso muy fuerte.
Luna

Pilar Vidal Clavería dijo...

Gracias por vuestros comentarios Isabel y Luna los recojo con cariño y agradecimiento.
Besos a las dos

Anónimo dijo...

Aíns Pilar mi mamá también se nos fue en Marzo de repente , sin diagnóstico , aún joven 70 años y como bien dices la mía también tenía a el momento de su muerte desde hace muchísimo tiempo , así que solo puedo pensar que ya tiene la Paz que necesitaba , que pude ir gestionando su marcha que aunque a todos les cogió de sorpresa a mi no , pues mi sexto sentido me avisó con tiempo suficiente para perdonar, hacer la pases y darle el acompañamiento que necesito , toda una experiencia de Ayudar a trascender como hija y como Terapeuta , primero remontó con mis flores, pero al día siguiente entendí que tenía que soltar y dejar seguir el proceso natural y así fue , su última noche que nadie hubiera dicho que se iba me la pasé a su lado cogiéndole la mano y poniéndole cantos de Santa Hidelgarda y Nada te turbe de Santa Teresa , así que mi más sentido pésame , nos ha tocado vivir por unos meses algo muy duro, pero como bien dices seguirá en nosotras , sus hijas , sus niet@s , un Abrazo en el Alma amiga. María Terapeuta Floral.

Pilar Vidal Clavería dijo...

Querida María, lamento la muerte de tu mamá, mis condolencias más sentidas también para ti. Gracias por compartir tu experiencia personal, cuantas lecciones aprendemos a través del acompañamiento a estos seres tan queridos para nosotras. Un abrazo grande.

Anónimo dijo...

Mai no em vaig adonar que eres la meua mestra... Quan vaig tocar fons, després de 5 anys d'absència, el primer que vaig fer va ser demanar-te ajuda. Res passa perquè sí. Ara, amb el teu dol explicat i compartit, trobe que era evident que ens trobaríem de nou. De totes formes, sempre pensava en tu... El cercle mai es tanca, i seguim trobant senyals. Quina enteresa tens en aquests moments estimada. Gràcies Pilar. T'estime molt. Remei

Marina dijo...

Un abrazo PIlar, como es la vida, hoy hace nueve meses que murió mi madre también, paseo mucho por el campo y ahí me siento mejor persona, más cerca de lo humano. con más calma en mi interior más paz.
Hacia tiempo que no leia tus entradas y hoy fue un regalo muy bello, Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...