domingo, 31 de mayo de 2020

Walnut, porque todo cambia

Los días del confinamiento han pasado, llega la desescalada y sus diferentes y confusas fases, puede ser un buen momento para que Walnut nos acompañe como remedio floral.

Walnut es la pareja ideal de cualquier remedio floral,  nos ayuda en los procesos de adaptación a las situaciones que nos ofrece la vida, para responder con adaptación a la vulnerabilidad de la vida.

¿Qué podemos mejorar con la toma de este remedio?

Constancia para seguir nuestro propio camino, ayuda para adaptarnos a los cambios de cualquier tipo, determinación, adaptación y protección.


Os propongo en estos momentos reeleer la definición que nos dejó el doctor Bach en relación a Walnut, la canción de Mercedes Sosa, Todo Cambía y una cita de  Ramesh Balsekar.

Este remedio, Walnut, es el remedio de las etapas avanzadas: dentición, pubertad, cambio de vida.

También para las grandes decisiones tomadas durante la vida, como un cambio de religión, de ocupación, de país.

Es el remedio para un gran cambio. El remedio para los que han decidido dar un gran paso en la vida. La decisión de avanzar, de romper con los convencionalismos, de abandonar los viejos límites y restricciones y alcanzar una nueva y mejor vía, con frecuencia provoca sufrimientos físicos debidos a pesares triviales, leves quebrantos del corazón ante la ruptura de antiguas ataduras, antiguas asociaciones, antiguas ideas.

Este remedio sosegará y ayudará a eliminar las reacciones físicas bajo tales condiciones, ya sea este paso hacia delante de naturaleza física o mental.

Es el remedio que nos ayudará a pasar a través de todos estos estados sin pesares, sin recuerdos del pasado, sin temores por el futuro y por tanto nos evita los sufrimientos mentales y físicos que con frecuencia se asocia a tales hechos.

Es indudablemente un gran quebrantador de hechizos, tanto de hechos del pasado, en general llamados hereditarios, como circunstancias del presente.
Edward Bach

Mercedes Sosa en Todo Cambía 
(Pincha en el enlace para oirla)

Cambía, todo cambía
Cambia lo superficial
Cambia también lo profundo
Cambia el modo de pensar
Cambia todo en este mundo
Cambia el clima con los años
Cambia el pastor su rebaño
Y así como todo cambia
Que yo cambie no es extraño
Cambia el mas fino brillante
De mano en mano su brillo
Cambia el nido el pajarillo
Cambia el sentir un amante
Cambia el rumbo el caminante
Aúnque esto le cause daño
Y así como todo cambia
Que yo cambie no es extraño
Cambia todo cambia
Cambia todo cambia
Cambia todo cambia
Cambia todo cambia
Cambia el sol en su carrera
Cuando la noche subsiste
Cambia la planta y se viste
De verde en la primavera
Cambia el pelaje la fiera
Cambia el cabello el anciano
Y así como todo cambia
Que yo cambie no es extraño
Pero no cambia mi amor
Por más lejos que me encuentre
Ni el recuerdo ni el dolor
De mi pueblo y de mi gente
Lo que cambió ayer
Tendrá que cambiar mañana
Así como cambio yo
En esta tierra lejana
Cambia todo cambia
Cambia todo cambia
Cambia todo cambia
Cambia todo cambia
Pero no cambia mi amor
Por más lejos que me encuentre
Ni el recuerdo ni el dolor
De mi pueblo y de mi gente
Lo que cambió ayer
Tendrá que cambiar mañana
Así como cambio yo
En esta tierra lejana
Cambia todo cambia
Cambia todo cambia
Cambia todo cambia
Cambia todo cambia
Cambia todo cambia
Cambia todo cambia
Cambia todo cambia
Cambia todo cambia
Cambia todo cambia

Walnut en Penelles, Lleida, mayo 2019


¡La única manera de darle sentido al cambio es unirse a él!. ¡No podéis evitarlo!No existe otra manera. O zambullirse en la vida y dar la bienvenida al cambio como a la sal de la vida o resistir y poneros en contra de vosotros mismos.
Ramesh Balsekar
Texto y Fotografía:Pilar Vidal Clavería 
  Las informaciones sobre les Flores de Bach que aparecen en los artículos de este blog son únicamente de carácter orientativo e informativo. Cada persona necesita un tratamiento individualizado, que debe ser prescrito por un terapeuta floral acreditado.
 


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...