domingo, 22 de enero de 2012

La historia de Clematis

¿Y a ustedes les asombra que yo quiera marcharme?


Verán: yo he fijado mis pensamientos en las cosas terrenales, en la gente de la tierra, y si ellos se van, yo también quiero seguirlos. Simplemente quiero escaparme volando y estar donde ellos estén.

   
Clematis, Teth, Albania


¿Pueden culparme por ello? Mis sueños, mis ideales, mi fantasía, mis aventuras románticas...


¿Por qué no puedo estar junto a todos ellos, y qué pueden ofrecerme ustedes que sea mejor?




Nada que pueda interesarme. Ustedes sólo me ofrecen el frío materialismo; la vida sobre la tierra con todas sus dificultades y todos sus sufrimientos; allá, lejos, están mis sueños, mis ilusiones. ¿Pueden culparme si los sigo?


Clematis, Teth, Albania


Y Clematis se presentó y dijo: "¿Son tus ideales los ideales de Dios? ¿Estás seguro de que estás sirviendo a Aquél que te ha creado, Aquél que te dio la vida, o solamente estás escuchando a algún otro ser humano, que está tratando de atraerte, olvidando así que eres un hijo de Dios, con toda su Divinidad dentro de ti, y en lugar de esta gloriosa realidad sólo te estás dejando tentar por el señuelo de otro ser humano?


Yo sé cómo añoramos escaparnos volando a reinos más maravillosos, pero, hermanos del mundo humano: cumplamos primero con nuestros deberes, e incluso no sólo nuestros deberes, sino también nuestros placeres, y de esa forma quizás puedan embellecer los lugares donde viven y luchar por hacerlos hermosos, como yo me esfuerzo por embellecer los setos y los cercos para que puedan llamarme "La Alegría de los viajeros".


Frutos de Clematis junto al puente de Betesa, Aragón

Septiembre 1933
Edward Bach
Historia de los remedios 
Fotos: Pilar Vidal Clavería

4 comentarios:

Mirta Pagola dijo...

Gracias Pilar.
Abrazo muy fuerte de una Clematis -compensada... (?!)-
Mirta

Pilar Vidal Clavería dijo...

Querida Mirta,

Volví a leer esta historia el pasado viernes y me gusto tanto!!! que lástima que en la obra del doctor Bach solo se encuentren las historias de Clematis, de Centaury y de Oak.

Un abrazo de otra Clematis a veces, no tantas como quisiera, compensada.

marcelo dijo...

Un poco divínica la historia de Clematis.
yo me quedo con Klema (y me ha gustado), le sarmiento de viña. Es en efecto, en la especie de este género, la Clematis vitalva, por sus grandes tallos, tienen aspecto de las trepadoras como la viña o, partenocisus, leñosas atormentadas con corteza deshilachada.
De clematis: Herbario de plantas silvestres.

bon día Pilar.

Pilar Vidal Clavería dijo...

Klema, me gusta el nombre, será que tengo mucho de Klema:)))

He visto ejemplares de Clematis en el Jardí de les essències, donde se ven claramente esas formas leñosas y corteza deshilachada que trepan hacía el cielo.

Bo día Marcelo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...