domingo, 24 de agosto de 2014

Diez años de la muerte de Elisabeth Kübler-Ross

Hoy se cumplen diez años desde que Elisabeth Kübler-Ross se fue a bailar entre las galaxias...buen momento para recordar algunas de sus palabras. Se encuentran en los textos extraídos de la película de Stefan Haupt, y los podemos encontrar en Elisabeth Kübler-Ross, una mirada de amor, Testimonio de una vida y una enseñanza.

"Al final de tu vida recuerdas dos cosas: primero los momentos en que se te amó de modo incondicional (quizás una abuela te abrazó cuando llegabas con los pantalones rotos y la nariz sucia), luego recuerdas también los desafíos de la vida, el dolor de perder un hijo o perder la visión o aceptar una parálisis, o cuando quien quieres mucho te abandona. Pues veinte años más tarde en el lecho de muerte revives tu vida, te das cuenta de que fueron desafíos de la vida que te dieron raíces y te ayudaron a crecer.

Cuando Elisabeth me habla sobre su funeral estos días o habla sobre su muerte, pienso que está muy deprimida. Pues es una persona muy activa, quiere hacer muchas cosas y no puede. Está paralizada parcialmente y para alguien que es un atleta, ésta es una experiencia bien penosa.

Estoy intrigada sobre quién estará esperándome al otro lado.
Quiero encontrar a Gandhi, conocer a Jung y a Pestalozzi. Cuando era pequeña me llamaban Pestalozzi, por eso me gustará conocerlo.

Jung y Gandhi son muy queridos pero no los encontraré hasta que muera (esto es algo que ansío)"

Stefan Haupt


Desafíos y logros 

Cuanto más se acepta que la muerte es parte de un proceso
natural más se ama la vida.
Puede haber tanto amor o más en el momento
 de morir como en el de nacer
E. Kübler-Ross
Fotografía: Pilar Vidal Clavería
Counseling integrativo-relacional de duelo y pérdidas  
Terapeuta floral
Andorra, agosto 2014

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...