martes, 18 de agosto de 2015

Cultura talayótica en Menorca III

Los yacimientos arqueológicos de Menorca son diversos y las investigaciones alrededor de la Menorca talayótica han descrito diversos tiposde construcciones, los más conocidos son las navetas y las taulas, únicos y exclusivos de las isla, también destacan los talayots, las salas cubiertas con losas, las cuevas naturales, las cuevas artificiales o hipógeos, las salas hipóstilas.

El poblado talayótico de Torre d'en Galmés, tiene una extensión de seis hectáreas y es el más extenso de Menorca, en él se han identificado casas, talayots, el recinto de taula y la sala hipóstila.

Poblat talaiòtic de Torre d'en Galmés

Sala hipòstila poblat talaiòtic de Torre d'en Galmés
http://www.menorcatalayotica.info/Contingut.aspx?IdPub=8426

Otro poblado muy interesante de visitar es el de Talatí de Dalt, destacan su santuario de taula, sus casas talaióticas, sus salas con columnas y cubiertas de piedras, sus cuevas donde se realizaban entierros y  ritos funerarios y su talaiot.

Recinte de Taula en el Poblat talaiòtic de Talatí de Dalt
http://www.menorcatalayotica.info/Contingut.aspx?IdPub=8424

Talaiot al Poblat talaiòtic de Talatí de Dalt
 La naveta des Tudons presenta un excelente estado de conservación, su forma de nave invertida da nombre a esta tipo de construcción, enormes piedras que encajan sin argamasa, se utilizó como tumba y en ella se hicieron enterramientos colectivos. 

 Naveta des Tudons
http://www.menorcatalayotica.info/Contingut.aspx?IdPub=8429

Fotografías: Pilar Vidal Clavería 
Counseling integrativo-relacional de duelo y pérdidas
Terapeuta floral
Menorca, julio 2013




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...