martes, 15 de diciembre de 2015

Es Navidad.... y faltas tú

Faltan pocos días para las fiestas navideñas y este año somos varios los que en la mesa sentiremos la ausencia de algún ser querido.

Para algunos no tiene razón de ser la celebración, preferirían no celebrar la comida y que cada uno se quedará en su propia casa, otros optamos por la reunión familiar, el compartir y buscar el momento para recordar y rendir homenaje a la persona que no está fisicamente, notaremos su ausencia y nos consolará su recuerdo, estarán con nosotros, pero de otra manera.

Me lleva a celebrar la comida tradicional el tener bien presente que huir de una situación no la resuelve, que el dolor emocional no lo vamos a evitar, que no quiero esconderlo y que si lo afrontamos desde el respeto y el cariño haremos que no crezca más con el paso del tiempo y que no aparezca después encubierto de una manera distorsionada.

Hemos hablado previamente de como encajar las diferentes opciones de los miembros de la familia, las de los adultos y la de los niños, para tener presentes a los que han fallecido.

Estamos buscando la manera simbólica de recordar a las personas fallecidas, parar un momento, dejar sentir la tristeza, la nostalgía, lo mucho que los echamos de menos, que las lágrimas aparezcan, expresaremos nuestro dolor y honraremos su ausencia a través de su recuerdo.


Te echo de menos...

Te tengo presente de otra manera

Gracias por la vida compartida
Fotografías: Pilar Vidal Clavería
Counseling integrativo-relacional de duelo y pérdidas
Terapeuta floral
La Pedrera, Barcelona
diciembre 2015

1 comentario:

Montse dijo...

La verdad es que sí, que desde hace cuatro años que mamá se fue cada Navidad sigue estando presente en casa con nosotros, de otra manera como has dicho, pero formando parte de nuestra familia.
Un beso enorme, Pilar y mis mejores deseos para estas fiestas ¡BON NADAL! para tí y los tuyos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...