domingo, 23 de mayo de 2010

Estrellas

La excursión de ayer tuvo estrellas, blancas y azules, sol y nubes, rayos y lluvía, y mucha lluvía con la que entonces ya no estaba para hacer fotos, sino para andar lo más rápido posible y llegar por fin al coche, empapadísima después de una hora bajo el potente chaparrón.

Star of Bethlehem

Star of Bethlehem

Eso sí por la mañana y antes de la lluvía de la tarde, pude hacer las fotos a la Estrella de Belén, donde había una extensión preciosa, con unos ejemplares mucho mayores que los que comenté de mi maceta hace unos días.

Y también me entusiasmaron las flores de la Gentiana verna, que parecían también estrellas, aunque azules.

Gentiana verna

Gentiana verna

Llegamos al Puig Lluent de 1638 m caminando desde la población de Sant Jaume de Frontanyà, y para disfrutar un poco más de la vista me atreví a saltar un poquito.

Puig Lluent, 1638 m

Otras flores en el recorrido fueron estas orquídeas

Orchis mascula o Orchis maculata

Y las flores de un Erodium de la familia de las Geraniáceas.


Erodium sp

Aunque lo mejor de la excursión fue sin duda compartirla con parte de la familía


Fotos: Pilar Vidal Clavería

6 comentarios:

Montse León dijo...

Preciosas fotos Pilar sobre todo las Estrellas, son espectaculares!! Muchas gracias.

Marina dijo...

!que precioso sitio para pasear y respirar!me recordaron esas estrellas a mi hija que a las margaritas le llamaba "huevos fritos".
No sabía que le llaman estrellas de belen, ¡Está el campo con una vida increible! ha sido un año de lluvia muy bueno y mojarse cuando llueve me encanta, claro... si tienes ropa para cambiarte. abrazos.
Pasé a saludar, que pases un buen día.

Pilar Vidal Clavería dijo...

Hola Montse

Gracias por el comentario, no siempre es fácil caminar y no pararse a hacer las fotografias de las flores es una atracción total.

Un abrazo

Pilar Vidal Clavería dijo...

Hola Marina

Me alegra volver a leer tus comentarios en el blog.

A mi me gusta mojarme un ratito, lo de ayer me supero, suerte que había una chaqueta seca en el coche y pude cambiarme la camiseta.

Un abrazo

Dol dijo...

Saltar un poquito, dice.
Y casi se salta el monte entero .
Pero si pareces Sportacus !!
(influencia infantil , ya sabes).
Menuda forma física, qué envidia me das.
Besos y enhorabuenas.

Pilar Vidal Clavería dijo...

Gracias Reyes,

No conozco al Sportacus, aunque influencia infantil el salto también la tiene.

Un abrazo saltarin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...