domingo, 9 de mayo de 2010

Fórmulas florales

Ayer sábado asistí al primer Seminario de Esencias florales específicas celebrado en la Casa de Espiritualitat Sant Felip Neri, un oasis de paz dentro de la ciudad de Barcelona.

Presentó el seminario Carlos Cruz, quien nos explicó que diversos terapeutas florales, a partir de su experiencia, irían explicando a lo largo del día, una serie de fórmulas florales y el porqué de su funcionamiento.

Enric Homedes fue el primero y nos habló del Tratamiento de animales con elixires florales, unos tratamientos donde la combinación de las flores de Bach y las modificaciones de la conducta de los animales, hacen un trabajo importantísimo para el bienestar de los animales de compañía y de sus propietarios.
Trato diferentes aspectos, como las conductas agresivas, los miedos por maltratos, la ansiedad por separación y otros casos, donde Enric nos iba explicando y argumentando cuales eran las mejores flores a utlizar.

Puri Peláez con Flores para la abundancia y de protección, nos explicó el papel de algunas flores de forma individual o en trilogías donde las flores presentan una particular sinergia en casos específicos como la protección, la prosperidad o en tratamientos físicos específicos para la espalda o para la circulación y donde además de utilizar Flores de Bach se incluyen elixires preparados por ella misma junto a Carlos Cruz en lugares como la India o México.

Melanie Clark hizo su presentación a partir de su potente argumentación de dos palabras: Fe y humildad. Una breve explicación de los orígenes de la Comunidad Findhorn en Escocia y de Marion Leigh y sus Esencias Florales Findhorn. El titulo de su ponencia El uso de las Esencias florales de piedras preciosas del Sistema Findhorn, en la armonía de las patologías y el equilibrio en el cuerpo humano nos lo transmtió a través de sus mensajes sobre los chacras, los nadis, las canalizaciones, resaltando la importancia de lo sincrónico y lo simple.

Olga Mussons, compañera como Enric Homedes de Sedibac, presentó con Terapia floral en el voluntariado de Sedibac: el VIH como enfermedad crónica degenerativa, su colaboración en el Voluntariado de Sedibac en Actúa y nos fue argumentado la utilización de determinadas Flores de Bach en los diversos procesos del VIH, de cómo afecta al sistema inmunitario y de la sintomatología que puede aparecer si se desarrolla el SIDA como enfermedad así como las flores de Bach que ha ido utilizando a lo largo de su experiencia en los casos que ha ido tratando.

Por la tarde empezó Laura Aparicio, fundadora de Lotus blanc con Dependencias y Adiciones, nos dio una relación de elixires florales que utiliza en su consulta y de los que tiene una experiencia muy favorable para tratar aspectos como la adicción a la comida, el tabaquismo y dependencias emocionales.

Ricardo Orozco nos hablo de las aplicaciones locales de las Flores de Bach, con Uso tópico específico de flores de Bach, haciendo una amplia explicación del Patrón transpersonal y de la forma de preparar cremas, haciendo hincápie en casos prácticos como la artrosis, los abcesos y forúnculos, la circulación o la disfunción erectil.

Yolanda Segura, que es comadrona y terapeuta floral, nos explicó con las Flores de Bach Flores especiales para el parto y el posparto sus interesantes experiencias con diferentes flores de Bach a lo largo de los tres trimestres del embarazo, en el parto y en el postparto, así como trabajos con la esterilidad.

Y finalmente Carlos Cruz con sus Fórmulas y trilogías prácticas para diversas situaciones y estados mentales nos aportó valiosas y personales informaciones para utilizar en casos de alergias, problemas cardiácos, bursismo, estrés y cronocidades entre otros casos


Flor ave del paraiso, Strelitzia reginae, Guatemala, 2004
Foto: Pilar Vidal Clavería

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...