Creo que es buena idea asociarlo a las murallas, por esa fortaleza que representan, y un paseo por las murallas romanas de Barcelona me acercó a ese concepto en cuanto a la percepción de poder poner límites, de valorar nuestras propias fuerzas, para que a modo de murallas nos sepamos proteger de ese servir a los demás desde el servilismo, de esa necesidad de agradar a los demás, del no saber decir no, para podernos convertir en ayudantes voluntarios, sin trabajar más de lo que nos corresponda, para así no descuidar nuestra propia misión particular en la vida.
Las murallas romanas de Barcelona, la Barcino romana, se contruyeron probablemente a finales del siglo IV.
En el Centre Cívic del Pati Llimona, escenario durante muchos años de los viernes activos de Sedibac, encontramos vestigios importantes de las murallas romanas.
4 comentarios:
Nací enfrente de una muralla romana .
Será por eso que me embobo mirando lo que en apariencia no es más que piedra.
Pero piedra vieja , que está ahí hace mucho .
Petons.
Paso a saludar y me encuentro con esas murallas milenarias que me encantan, No hay cosa que me guste visitar más que los castillos, fortalezas y palacios de antaño, no por el lujo y la grandeza (que tambien es fantastico) si no por esa seguridad que brindan y el espacio, jardines y agua que manan por doquier, en este caso al ser de Granada, siempre que puedo me subo a la Alhambra que aunque no es romana es inconmensurable en su grandeza y respiro ese aire de misterio y vida, me estimulan y me inspiran confianza y seguridad, aunque tambien ese pelin de grandeza que te hace muy poquita cosa, es contradictorio pero fabuloso.He visitado Barcelona y Tarragona y los monumentos romanos y ruinas que por allá hay, Volveré, pero esta entrada me dió que pensar, ¿Quizá el contruir murallas como protección , es posible que te aislen del mundo?, es una pregunta, pues a veces no te dejan ver lo que hay al otro lado y quizá el derribarlas sea muy dificil.
Bueno, cada vez que paso por aqui como que me suelto y te lo agradezco, hay un "no se que" que me da mucha energia y confianza, muchas gracias por compartir . Abrazos.
Querida Reyes,
Toma de la muralla su fuerza para la defensa, su protección frente a los enemigos.
La piedra es mucho más que la apariencia, es resistencia y perdura a través de los siglos como las palabras.
Petons también para ti.
Hola Marina,
Gracias por pasear por estas murallas, yo también me planteaba al escribir la entrada lo que tienen las murallas de aislamiento, la diferencia puede estar en saber mantener la muralla como defensa y protección, en marcar cuales son mis límites y como tienen puertas salir al exterior por ellas cuando lo necesitemos sin derribarlas, de esta forma podremos integrar lo de dentro con lo de fuera. Es una propuesta.
Besos
Publicar un comentario